Tigres va a semifinal de Mundial de Clubes con doblete de Gignac, chocará con Palmeiras

·2  min de lectura
Foto del jueves del delantero de Tigres UANL Andre-Pierre Gignac celebrando tras marcar un gol ante Ulsan Hyundai por el Mundial de Clubes.

4 feb (Reuters) - El mexicano Tigres UANL avanzó el jueves a las semifinales del Mundial de Clubes que se disputa en Qatar tras vencer 2-1 al coreano Ulsan Hyundai con un doblete del francés André-Pierre Gignac.

El delantero galo anotó sus goles después de que Keehee Kim adelantara a Ulsan.

"Nadie, ningún rival es fácil, estamos en un campeonato del mundo, sabemos que podemos hacer historia y queremos hacer historia. Ahora nos viene otro tipo de rival, vamos a analizarlo y ver qué podemos hacer frente a Palmeiras", dijo Gignac tras el encuentro.

En el partido, disputado en el estadio Áhmad bin Al, el equipo coreano se puso en ventaja a los 24 minutos con un remate de cabeza de Kim a la salida de un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Tigres buscó el empate que estuvo cerca de lograr en dos ocasiones, pero el portero Hyeonwoo Jo lo evitó al desviar peligrosos remates de Gignac y del argentino Guido Pizarro.

La insistencia de Tigres dio resultado a los 38 minutos cuando Gignac remató de volea en el área chica después de que Diego Reyes conectó con la cabeza un tiro de esquina enviado desde el sector derecho.

Al final del primer tiempo el árbitro marcó penal a favor de Tigres después de revisar en el VAR una jugada donde Kim tocó el balón con la mano dentro del área.

Gignac convirtió el penal con un potente disparo que entró por el lado derecho de la portería.

De esta manera, Tigres, que representa por primera vez a la Concacaf, enfrentará el domingo a Palmeiras de Brasil en una de las semifinales.

"Nuestra mentalidad es no menospreciar a nadie, sabemos lo que representa Palmeiras, es el campeón de la Libertadores, y como brasileño sé de lo que se trata. Vamos a enfrentarlos con respeto, ni más ni menos", dijo el director técnico de Tigres, el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti.

En tanto, en el otro partido del día, el club egipcio Al Ahly venció 1-0 a Al Duhail de Qatar con gol de Hussein Elshahat, por lo que disputará el lunes la otra semifinal ante Bayern Munich de Alemania.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Javier Leira y Rodrigo Charme)