Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tigres registra cuarto triunfo consecutivo en fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 3 oct (Reuters) - Tigres UANL registró el sábado su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Guard1anes del fútbol mexicano al golear 3-0 al Atlético San Luis con tantos del colombiano Julián Quiñones, del francés André-Pierre Gignac y del chileno Eduardo Vargas.

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a 23 puntos para ubicarse en el quinto lugar general, por abajo de León que registra 30 unidades, Cruz Azul con 26, América con 25 y Pumas UNAM con 24.

En el partido de la decimotercera jornada, Quiñones metió el primer gol a los 60 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Javier Aquino.

Gignac anotó el segundo a los 68 minutos por la vía del tiro penal.

Vargas cerró la cuenta en la última jugada del encuentro cuando definió ante la salida del portero del argentino Axel Werner tras recibir pase del uruguayo Nicolás López a los 93 minutos.

En los otros partidos del sábado, América y Pumas UNAM empataron 2-2. Para las "Águilas" del América anotaron el colombiano Nicolás Benedetti y el uruguayo Federico Viñas, mientras que para el club de la Universidad Nacional Autónoma de México lo hicieron Juan Pablo Vigón y el argentino Juan Manuel Iturbe.

En tanto, Necaxa ganó 1-0 en su visita al Atlas con gol del español Ian González.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Cruz Azul, Bravos de Ciudad Juárez juegue ante Pachuca, el campeón Monterrey visite a Querétaro y Tijuana reciba a Guadalajara.

El viernes, León aumentó su racha sin conocer la derrota a 10 partidos tras sacar un triunfo de 2-1 en su visita a Mazatlán y se consolidó como líder del torneo con 30 puntos.

Un día después de la derrota, Mazatlán despidió al director técnico Francisco Palencia.

En tanto, Santos Laguna ganó 2-0 como visitante a Puebla.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)