Tigres de México nombra DT a "Piojo" Herrera para continuar con legado de Ferretti

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Tigres designó el jueves como director técnico a Miguel "Piojo" Herrera para los próximos dos años, con la misión de continuar con el legado triunfador que dejó el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti.

Ferretti finalizó el 8 de mayo su ciclo de más de 10 años con Tigres después de que el equipo fue eliminado por Atlas en la fase de reclasificación del torneo Guard1anes Clausura.

"Este proceso que culmina ojalá lo podamos continuar de una manera ganadora como nos acostumbramos, y para eso me gustaría invitar a alguien que va a ser parte de este nuevo proceso, le damos la bienvenida a Miguel Herrera", dijo el portero argentino Nahuel Guzmán, quien presentó a Herrera en un video publicado por la página de Instagram del club.

Herrera, de 53 años, llega al club de la Universidad Autónoma de Nuevo León cinco meses después de haber sido despedido de América tras caer eliminado por Los Ángeles en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Ilusionado, contento y feliz de llegar a este grupo tan exitoso de jugadores, a una institución que ha marcado una gran época en esta última década. Hay que agradecer lo que ha hecho el 'Tuca' porque nos pone la vara muy alta y queremos que esté igual de alta o mejor, nada más hay que integrarnos lo más rápido posible para poder tener éxito", dijo Herrera.

"De inicio son cuatro torneos los que vamos a estar juntos, pero seguramente serán muchos más porque vamos a ganar muchos torneos. Vamos a buscar que el equipo sea lo que han hecho en estos 10 años, tengo una plantilla muy buena y extraordinaria que está acostumbrada a ganar y competir, entonces a seguir con esa costumbre de ganadores que ya tienen", agregó.

El "Piojo", conocido por festejar efusivamente los goles de sus jugadores y por sus constantes gritos a lo largo del partido, dirigió a México en el Mundial 2014, pero en julio del 2015 fue despedido de la selección de su país tras una agresión a un comentarista de televisión.

Además de América, Herrera ha sido estratega de los clubes mexicanos Tijuana, Atlante, Monterrey, Veracruz y Estudiantes Tecos.

Con América logró los títulos de los torneos Clausura 2013 y Apertura 2018.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.