Tigres de México alcanza final de Mundial Clubes con gol de francés Gignac

·1  min de lectura

7 feb (Reuters) - Tigres UANL se convirtió el domingo en el primer equipo mexicano y de la Concacaf que llega a la final del Mundial de Clubes que se disputa en Qatar tras ganar 1-0 a Palmeiras de Brasil con gol del francés André-Pierre Gignac.

Tigres disputará el título ante el ganador de la semifinal que jugarán el lunes Al Ahly de Egipto y Bayern Munich de Alemania.

"Acabamos de hacer historia, somos el primer club mexicano en llegar a la final, ahora a descansar y a preparar la final porque podemos hacer algo histórico", dijo Gignac.

El club dirigido por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti llegó a la final gracias al gol que Gignac anotó a los 53 minutos con un disparo penal después de que el defensor Luan García jaló dentro del área al delantero paraguayo Carlos González.

Antes del gol, el portero Weverton evitó en tres ocasiones el gol de Tigres al desviar peligrosos remates de González y de Gignac.

"Hicimos los méritos para llegar a la final, la esperanza y la ilusión siguen intactas, lo estamos disfrutando y vamos a seguir soñando. Ojalá podamos darles (a los aficionados) la gran satisfacción del campeonato", dijo Ferretti.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)