Tigres de Licey ganan 6-2 a Toros del Este en Dominicana

Apoyados en una sólida apertura de Lisalverto Bonilla, los Tigres del Licey derrotaron el viernes 6-2 a los Toros del Este, para tomar ventaja de tres juegos contra dos en la serie al mejor de nueve que define al Campeón de la Liga Dominicana de Béisbol.

Bonilla (1-0) completó cinco entradas sin permitir carreras para anotarse la victoria: sólo permitió dos imparables y abanicó a dos adversarios. El revés fue al registro de Jorge Martínez (0-1), sacudido con cuatro carreras y cuatro imparables en tres episodios.

Eric Filia conectó de 3-1 con dos carreras producidas, Michael De León se fue de 4-3 con un doble y una remolcada y el veterano Hanley Ramírez conectó de 4-2 con un doble y una empujada para destacar a la ofensiva por los ganadores.

Los Tigres del Licey se han colocado a dos victorias de conseguir el título número 23 en su historia, para aumentar su ventaja como el máximo ganador del circuito y asegurar el derecho de representar a Dominicana en la Serie del Caribe que se disputará del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

----

VENEZUELA

Willians Astudillo respondió con un sencillo productor en el fondo del noveno episodio, para dejar en el terreno a los Cardenales de Lara y darle a los Caribes de Anzoátegui una dramática victoria por 3-2 el viernes con la que tomaron ventaja de tres juegos contra dos en la serie al mejor de siete por el título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El relevista Lester Oliveros (1-0) permitió un hit que empató el juego en la parte alta de la novena entrada y desperdició la oportunidad de salvar el encuentro, pero se benefició de la reacción de su equipo tras retirar dos tercios de entrada por la vía de los strikes.

El revés fue al registro de Wilking Rodríguez (1-1), tras conceder la carrera de la diferencia en un inning como relevista.

Los Caribes se han colocado a un triunfo de conquistar el cuarto título en su historia, y el derecho de representar a Venezuela en la próxima Serie del Caribe.