Tigres-LAFC, horario y dónde ver la final de Concachampions

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Con sus cañoneros Gignac y Vela al frente, Tigresde la UANL y Los Angeles FC jugarán el martes la final de la Liga de Campeones de Concacaf con la esperanza de lograr su primer título de la competición y un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.

En esta edición la final se resolverá a un solo partido en el Explora Stadium de Orlando (Florida), el escenario elegido por la Concacaf (Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) para concluir su principal torneo de clubes a resguardo de la pandemia de coronavirus.

Para Tigres, la llamada "Concachampions" es su gran asignatura pendiente después de haber caído en tres finales, la última de ellas el año pasado ante su vecino y gran rival, Rayados de Monterrey.

Gignac, que lleva cinco temporadas castigando las redes rivales en el fútbol mexicano, tendrá enfrente a uno de los mejores delanteros de la historia de ese país, Carlos Vela, con quien está empatado en lo alto de la tabla de goleadores del torneo con cinco dianas.

El "Bombardero" Vela, de 31 años, es el emblema del Los Angeles FC (LAFC) desde su estreno en la liga de fútbol norteamericana (MLS) en 2018 y el sábado lo condujo hasta la primera final de su joven historia.

El ganador del torneo, que estaba suspendido desde marzo por la pandemia de coronavirus, obtendrá el boleto regional para la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Qatar en 2021.

Equipos posibles:

Tigres: Nahuel Guzmán - Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas - Luis Quiñones, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Javier Aquino - Leonardo Fernández y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti

Los Angeles FC: Kenneth Vermeer - Tristan Blackmon, Jesús David Murillo, Eddie Segura, Diego Palacios - José Cifuentes, Mark-Anthony Kaye, Eduard Atuesta - Carlos Vela, Danny Musovski y Diego Rossi. DT: Bob Bradley

El choque será el martes en el Explora Stadium de Orlando, donde no se permitirá el acceso de espectadores por culpa de la pandemia.

HORA: 21:00 horas

CANAL: Fox Sports