"Tigres, el mejor equipo de la Concacaf en la década"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Uno de los equipos de mayor éxito en el futbol mexicano en la década pasada fueron los Tigres. Consiguieron títulos de la Liga MX, internacionales, como la Concacaf Liga de Campeones, mismo que lo llevara a disputar el Mundial de Clubes donde hicieron historia al ser el primer equipo mexicano y de la confederación en llegar a la final, incluso fueron finalistas en la Copa Libertadores.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), los universitarios son el mejor equipo de la década (2011 a 2020) en la Concacaf. Los dirigidos por Ricardo Ferretti superaron a equipos como los Rayados de Monterrey y América.

En la década pasada, los Tigres se ubicaban en la decimocuarta posición, pero sus éxitos lo ha posicionado actualmente como el mejor. Del 2011 al 2020, consiguieron cinco Ligas MX, una Copa MX, un Campeón de Campeones y la Concacaf Liga de Campeones.

En el top 10 dominan los equipos mexicanos al haber siete, (Monterrey 2do, América 3ro, Santos, 4to, Cruz Azul 5to, Toluca 7mo, Pumas 8vo). La tabla ,a completan el Herediano de Costa Rica que está en sexto, en noveno el Saprissa y en décimo el Alajuelense.