Los Tigres consiguen histórica victoria

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Histórico. Lo logró. Tigres se volvió el primer equipo mexicano, y de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en llegar a la final del Mundial de Clubes al derrotar al campeón de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el Palmeiras por 1-0 con gol de André-Pierre Gignac.

Su rival saldrá del juego entre el campeón de Europa, el alemán Bayern Munich, y el Al-Ahly de África, que jugarán este día.

El héroe, como siempre, fue Gignac, quien con solvencia marcó desde el punto de penalti, suficiente para llevarse el juego.

Triunfo con autoridad, nadie puede criticar cómo se paró el cuadro regio en la cancha, porque dominó de inicio a fin. Ricardo Ferretti debe ser colocado, aún más, en el cuadro de honor de los técnicos mexicanos.

Tigres jugó como siempre y como nunca, siendo efectivo en la generación de jugadas de gol. Apenas al minuto 3 Carlos González hizo exigir a Weverton con un remate con la cabeza. Gignac tiró cruzado pero Weverton atajó de nuevo, y cabeceó a gol, pero el guardameta volvió a desviar.

Todo lo bueno que hizo Tigres en la primera parte, lo coronó en la segunda, cuando el Chaka Rodríguez filtró el balón a Carlos González, pero el paraguayo fue sujetado por la defensa brasileña. El penalti fue claro y también el gol que logró Gignac en consecuencia (53').

Palmeiras quiso despertar. Cinco cambios realizó el técnico en busca de reacción pero fue nulo ante el parado de Ferretti. La defensiva de los regios se comportó con autoridad en los minutos finales y se logró: Primer club mexicano y de Concacaf en llegar a la final del Mundial de Clubes.

* LIGA MX

Gran tarde de Canelo da el liderato a los mexiquenses. Con triplete de Alexis Canelo (19', 29' y 86'), además de un golazo de Rubens Sambueza (34'), los Diablos Rojos superaron a Mazatlán FC por 4-1 y tomaron la cima de la clasificación.