Tigres, cliente del América

El encuentro no pasará a la historia por su calidad. Un Real Madrid superior apenas generaba grandes ocasiones en la primera parte, Foto: Reuters / Kim Kyung-Hoon Livepic
El encuentro no pasará a la historia por su calidad. Un Real Madrid superior apenas generaba grandes ocasiones en la primera parte, Foto: Reuters / Kim Kyung-Hoon Livepic

Por tercera ocasión en dos años, los Tigres de la Universidad de Nuevo León y las Águilas del América volverán a enfrentarse en una final. En ambas ocasiones el cuadro de Coapa fue el vencedor.

La primera vez que se encontraron fue en la final del Apertura 2014 y los americanistas sumaron su estrella número 13. En el primer encuentro, los universitarios obtuvieron el triunfo con una mínima ventaja de 1-0, pero la vuelta en el estadio Azteca fue un suplicio para los felinos, que fueron goleados por 3-0, además de que le expulsaron tres futbolistas.

La siguiente final fue la Concachampions donde igualmente los americanistas se alzaron con la victoria. El cuadro de Coapa fue dirigido por Ignacio Ambriz. El triunfo fue por 2-0.

TERCERA FINAL
La tercera final entre ambos equipos tiene circunstancias muy especiales. La primera sin duda es la fecha en que se jugará el segundo encuentro, pues será el domingo 25 de diciembre, hecho sin precedentes desde la aparición de los torneos cortos, porque en México se llegaron a jugar partidos en estas fechas y hasta en el último día del año, en los conocidos torneos largos.

Otro punto a destacar es que entre la semifinal y la final pasaron dos semanas, porque el cuadro capitalino jugó el Mundial de Clubes, en el que consiguió el cuarto lugar. En esas dos semanas los felinos jugaron un par de juegos amistosos con la finalidad de no perder el ritmo.

CENTENARIO
Las Águilas del América están festejando sus 100 años de historia y sus números no son para espantar a nadie. En el torneo de Copa fueron eliminados en la semifinal por las Chivas Rayadas del Guadalajara y en el Mundial de Clubes su actuación terminó por no ser brillante porque quedaron en el cuarto lugar.

Sin embargo, un triunfo ante Tigres haría olvidar a los aficionados americanistas un año muy complicado, pero una derrota sería catastrófica para la administración de Ricardo Peláez.

FINAL INÉDITA
Aunque ambos equipos ya tienen historia, en el caso de los directores técnicos es la primera vez que se encuentren en una final. Ricardo La Volpe buscará su segundo título, mientras que para Ricardo Ferreti sería su quinto campeonato y el tercero con Tigres.

También te puede interesar: