Tigres buscará el bicampeonato femenil ante Chivas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Tigres lo volvió a hacer. El equipo campeón vigente de la Liga MX Femenil se ha clasificado a otra final y lo hizo a costa del acérrimo rival, las Rayadas, a las que goleó 4-1 para un global de 6-3.

De esta forma, el cuadro dirigido por Roberto Medina, buscará el tetracampeonato de la Liga, toda una marca, y lo hará ante el Guadalajara, que venció en el Clásico Tapatío al Atlas 2-1, mismo marcador que en global, después de que en la ida igualaron a cero. Será una final inédita entre estos dos cuadros.

En Monterrey, después de que en la ida se empató a dos goles, se esperaba que en el definitivo, celebrado en el Volcán, la igualdad de fuerzas se repitiera, pero no, desde el inicio Tigres marcó distancias y superioridad.

La fiesta la inició Stephany Mayor, quien arrastró a su marcadora para cruzar a la portera regia. Después vino el mejor gol de la noche, de Belén Cruz, quien hizo un gran control fuera del área para después bombear el balón sobre Claudia Lozoya. Un señor golazo.

Monterrey trató de reaccionar con el tanto de Diana Evangelista, que culminó una buena jugada colectiva. Pero la alegría acabó al inicio de la segunda parte, cuando Nancy Antonio rompió el fuera de lugar para rematar de primera intención y cerró la cuenta Lizbeth Ovalle.

En Guadalajara no se vio un juego tan espectacular, el Clásico entre Chivas y Rojinegras fue seco, con pocas llegadas de gol al inicio y dramático final. Miriam Castillo (45’+1) y Alicia Cervantes (70’) anotaron. Por Atlas anotó al final Alison González. Guadalajara rompe una racha de siete juegos sin ganarle a su acérrimo rival en la ciudad y va por su segundo título en la Liga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.