Tigres busca que El Volcán pese

El Universal

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- La fortaleza de los Tigres es el estadio Universitario, un recinto que siempre tiene ocupado cada asiento e incómodo para cualquier rival.

Además de la ventaja (2-1) en el global, los felinos quieren que su casa pese este domingo, cuando el América --obligado a meter dos goles para avanzar a las semifinales--, los visite.

"Vamos a estar con nuestra gente, hay que aprovechar eso para avanzar", comentó Jesús Dueñas, volante regiomontano.

En lo que va del calendario 2019, los Tigres tienen 11 victorias, seis empates y dos derrotas como local y los de Coapa tienen un triunfo en sus últimas ocho visitas al también conocido como El Volcán.

Todo se alinea a favor de los felinos de Ricardo Ferretti.

A pesar de que al Tuca, técnico de los Tigres, se le conoce por sus tácticas defensivas, sobre todo en duelos de eliminación directa, el mexicano aseguró que los felinos buscarán el resultado sobre las Águilas.

"No podemos aguantar tanto o guardarnos en la defensa, porque el América tiene buenos jugadores, quienes, en cualquier momento, pueden hacerte daño. Si cometemos un error, puede costarnos caro", continuó.

"Si los atacamos, tendremos oportunidad para eliminarlos, lo sabemos bien y debemos enfocarnos en eso".

El volante agregó que el orden les permitió superar a los azulcrema en la ida, una dosis que no puede perderse en El Volcán.

Los Tigres entrenaron ayer por la tarde en su estadio. Los titulares del cotejo del jueves realizaron ejercicios de recuperación y hoy prepararán los detalles para encarar la vuelta.

Qué leer a continuación