Tigres busca romper la maldición de las semifinales

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Los equipos mexicanos nunca han ganado una semifinal del Mundial de Clubes. Tigres será el noveno intento por trata de llegar a la final del torneo.

En el 2000 no se jugaron semifinales, Necaxa fue por el tercer lugar al quedar en segundo lugar de su grupo.

2006

En el 2006 América llegó a esta instancia solo para ser goleado por el Barcelona 4-0. Por los catalanes donde jugaba Rafa Márquez, anotaron Gudjohnsen, Rafa Márquez, Ronaldinho y Deco.

2008

Pachuca cayó en el 2008 ante la Liga de Quitó se Ecuador. Los sudamericanos marcaron por conducto de Claudio Beiler y Luis Bolaños. Los Tuzos eran dirigidos por Enrique Meza.

2009

Atlante tuvo una derrota honrosa ante el Barcelona al caer 3-1. Los Potros se pusieron al frente por conducto de Guillermo Rojas, pero los catalanes dieron la vuelta con goles de Sergio Busquets, Lionel Messi y Pedro.

2012

En el 2012, con goles de goles de Juan Mata, Fernando Torres y uno en propia puerta de Darvin Chávez, Chelsea derrotó a Monterrey 1-3. Por los Rayados anotó Aldo de Nigris.

2014

Cruz Azul fue arrasado por el Real Madrid que anotó por conducto de Sergio Ramos, Karim Benzema, Gareth Bale e Isco.

2016

Real Madrid le volvió a repetir la dosis a un cuadro mexicano, esta vez al América am derrotarlo 20, con anotaciones de Cristiano Ronaldo y Benzema.

2017

El Gremio de Brasil con un tanto en la agonia de Everton, derrotó a Pachuca por 1-0.

2019

En la más reciente edición, Monterrey le hizo un gran juego al Liverpool pero al final cayó 2-1 con tanto en los últimos minutos de Firminio. Rogelio Funes Mori había anotado por los Rayados y Keita había empatado por los ingleses.