Tigres busca encadenar triunfos ante un rezagado Pachuca

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- Este sábado en el estadio Hidalgo los Tuzos de Pachuca hacen los honores a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) cuando el reloj marque las 19:00 horas, en un choque de gran importancia para los locales ya que su inicio en el Clausura 2020 ha sido amargo.

El cuadro del aun flamante entrenador uruguayo, Paulo Pezzolano, ha comenzado con piernas de atole debido a que en tres jornadas solamente tiene un empate y dos derrotas, en las que ha acumulado 5 goles en contra por uno a favor, colocándose como el equipo más endeble de la competencia en escalón 18 de la Tabla General con un solo punto.

No obstante, a media semana el cuadro de la Bella Airosa se apuntó un trascendental laurel en la Copa MX, al vencer 3-1 a los Venados de Yucatán, gracias al "Hat-Trick" de Colin Kazim-Richards con lo que avanzaron a cuartos de final. Lo que ha renovado el ánimo de los geómidos (tuzos) con miras al enfrentamiento ante los universitarios.

"Tigres es muy buen equipo, tiene grandes jugadores, pero nosotros también, es de eso juegos que quiero jugar porque son duelos de gran exigencia, todos los futbolistas queremos participar en esa clase de encuentros", aseguró con optimismo el extiburon Kazim-Richards.

Del otro lado de la moneda, el conjunto de Ricardo Ferreti también ha comenzado lento la competencia. En los dos primeros juegos no lograron anotar y sólo sumaron un punto, pero, obtuvieron su primer triunfo la jornada pasada ante Atlas.

Lo que tranquiliza a los norteños, ya que su estrella, André-Pierre Gignac, metió el gol del gane para anclarse en la décima posición de la general, con 4 unidades, y, al parecer, encarrilarse para ser de nuevo el rival a vencer.

En el penúltimo juego de este sábado, los hidalguenses pueden romper una leve hegemonía ejercida por el cuadro felino sobre ellos —que se remonta hasta el Apertura 2017— en la que Pachuca no ha vencido a Tigres.

Sin embargo, los neoleoneses sólo han ganado en un par de ocasiones en los albiazules (Clausura 2019 y Clausura 2020), los demás encuentros terminaron empatados incluidos tres consecutivos, primero en la jornada 18 del torneo pasado y dos en la liguilla del Clausura 2019, instancia en que los felinos eliminaron a Pachuca para después ungirse como campeones del futbol mexicano. Por lo que los Tuzos pueden desquitarse de dichos sinsabores este fin de semana.

Qué leer a continuación