Tigres y Bayern Munich, los equipos con más extranjeros

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Se dieron a conocer las listas oficiales de los equipos que participarán en el Mundial de Clubes de Qatar. Tigres junto con el campeón de Europa el Bayern Múnich, son los equipos que más foráneos con respecto a su país se origen, tienen registrados en sus convocatorias.

El club mexicano, presentando así por la FIFA, tiene diez y los alemanes, doce. Los felinos cuebtan en sus filas a dos argentinos: Nahuel Guzmán y Guido Pizarro; un brasileño: Rafael Carioca; tres colombianos: Luis y Julián Quiñones, además de Francisco Meza; un ecuatoriano: Jordan Sierra; un uruguayo: Leo Fernández; un paraguayo: Carlos González y al francés André-Pierre Gignac.

El Bayern tiene, además de sus figuras locales, a los siguientes extranjeros: cinco franceses: Michel Pavard, Bouna Sarr, Lucas Hernández, Corentin Tolisso y Junior Coman; dos españoles, Javier Martínez y Marc Roca; un polaco Robert Lewandowski; un brasileño, Douglas Costa; un camerunés, Eric Choupo-Moting; un canadiense, Alphonso Davies y un austriaco David Alaba.

La representación de Concacaf, aparece como Tigres de México, poniendo punto final a los dichos de los jugadores argentinos que hablaban de que el club no jugaba por el país. El primer rival de los norteños, el Ulsan Hyundai de Corea del Sur, que en un principio dijo que llegaría al torneo sin extranjeros, al final sí registró a tres: el defensa Jason Davidson de Australia, el también zaguero Davy Bulthuis de Países Bajos y el atacante Lukas Hiltenseer de Austria.

Los otros equipos se manejan así en cuestión de foráneos:

Al Alhy de Egipto cinco.

Al Duhail de Qatar, cinco.

Palmeiras de Brasil, cuatro.