Tigre venció a San Lorenzo en un partido infartante

En un partido con muchas emociones, el Matador se quedó con los tres puntos en el debut de Sava como entrenador. Fue 4-3 en el Monumental de Victoria.

Frío, lluvía y emociones. Todo junto en un partido que tuvo de todo. Facundo Sava debutó en Tigre con una victoria 4-3 sobre San Lorenzo y lo bajó del lugar de escolta en el torneo argentino.

El escenario no fue el mejor. La cancha mojada, blanda y rápida hizo que ambos equipos no pudieran demostrar su mejor juego. En un primer tiempo en el que no pasó mucho y no se sacaron ventaja, el mayor protagonista fue un pequeño corte de luz sobre el final que demoró la culminación de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad sí fue intensa y llegaron todos los goles. Tigre comenzó arriba con gol de Agustín Cardozo a los 7 minutos, pero rápidamente el visitante lo dio vuelta a los 14' y a los 15' con dos definiciones excelentes de Nicolás Blandi y Bautista Merlini, ambas por encima del arquero.

Parecía que San Lorenzo se estaba quedando con la victoria, pero en un contraatque liderado por Cachete Morales, habilitó a Alexis Castro para que defina cruzado frente a Sebastián Torrico a los 29 minutos.

El juego era de ida y vuelta, el equipo de Diego Aguirre no quería perderle pisada a Boca en la cima y atacó para ganarlo. A los 36', un cabezazo de Bautista Merlini, con mala respuesta de Nélson Ibañez, puso al Ciclón de vuelta en ventaja.

Sin embargo, había tiempo para más. El Ciclón sufrió mucho en defensa y en una ráfaga le ganaron el partido. Dos minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Carlos Luna convirtió de penal luego de una mano sin intención que cobró el árbitro Germán Delfino. Y otra vez el resultado empatado.

Ya en tiempo de descuento, el visitante volvió a marcar mal. Un cambio de frente para Patricio Galmarini, que estaba totalmente en soledad, le permitió tirar un centro para Ramón Mierez, quien definióde cabeza en el área chica. Si bien estaba en posición adelantada, el juez de línea no lo advirtió.

Parecía que el debut de Sava iba a finalizar con un sabor amargo, pero en dos minutos lo ganó. Festejó Tigre, se lamentó San Lorenzo que se alejó a seis de la punta y también celebra Boca, que se escapa con tranquilidad en lo más alto.