Tigre dejó de lado al “Fantasma del Descenso”, hizo historia y jugará la Libertadores

Néstor Gorosito, técnico del flamante campeón Tigre. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Néstor Gorosito, técnico del flamante campeón Tigre. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)

Tigre, el popular club de la zona norte del conurbano bonaerense, cantó campeón por primera vez en su historia.

No es tan complicado de explicarlo como tal vez muchos piensan. El “Matador” acaba de descender al Nacional B como consecuencia de su mal promedio en los últimos años. Entonces, ¿cómo es que se proclamó campeón de la primera Copa de la Superliga?

Simple: porque jugó sin presiones, sacando provecho de su buen juego, trasladando al campo de juego los conceptos que le inculcó Néstor Gorosito, un técnico que tuvo su bautismo de fuego en el rubro “vueltas olímpicas” (como entrenador) nada menos que ganándole la final a Boca Juniors.

¿Un título merecido? Absolutamente. Tigre dejó en el camino a los dos santafesinos (Colón y Unión), a Racing (que se había consagrado campeón de la Superliga días antes) y Atlético Tucumán (que venía de eliminar a River), sellando una campaña inolvidable.

Es la primera vez que gana un campeonato profesional de primera división, sumándose a la lista de los llamados “chicos” que llegan a lo más alto junto a Chacarita, Quilmes, Banfield, Arsenal y en su momento Lanús.

Sin embargo y como consecuencia de esas paradojas de la vida, Tigre jugará la Copa Libertadores al mismo tiempo que esté en la segunda división del fútbol argentino. Los famosos promedios marcaron su destino a pesar de haber completado una gran temporada, con un juego que mereció los elogios de propios y extraños.

El famoso “Fantasma del Descenso” hizo una pausa. No se fue, sigue ahí, es un reto que deberán afrontar en la temporada que se avecina. Pero, ¿quién le quita lo bailado? ¿quién puede olvidar este momento de gloria? ¿quién se acuerda, por el momento, de la pérdida de categoría?

Tigre le ganó la final a un grande, le dio un nuevo golpe a Boca, otro más de los tantos que viene acumulando en los últimos tiempos.

También te puede interesar:

Armani, el genial amuleto ganador de River

La destitución de Neymar

Brian Fernández, una historia de superación