Las imágenes más impactantes del accidente de coche que ha sufrido Tiger Woods

El astro del golf mundial Tiger Woods fue hospitalizado este martes después de sufrir un grave accidente de coche cerca de Los Ángeles, por el que tuvo que ser operado de "múltiples lesiones en las piernas", según informaron la policía local y su agente, Mark Steinberg.

Según la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles, Woods viajaba solo en el único coche implicado en el accidente. El golfista estadounidense, de 45 años, tuvo que ser extraído del vehículo con pinzas hidráulicas por los bomberos y trasladado a un hospital local por sus heridas.

El accidente fue reportado a las 7:12 hora local de este martes, en Ranchos Palos Verdes, una localidad del condado angelino.

Imágenes de televisión mostraron el vehículo de Woods volcado fuera de la carretera, con la parte delantera gravemente dañada, a varios metros del punto del accidente, situado en un área residencial.

Woods fue anfitrión la semana pasada del torneo Genesis Invitational, que se realizó en el Riviera Country Club, en el que participó en la entrega de trofeos, pero no pudo competir por una reciente operación de espalda.

"Hemos tenido conocimiento del accidente de auto que ha sufrido hoy Tiger Woods. Estamos a la espera de más información cuando salga de la operación", dijo el comisionado del Tour de la PGA, Jay Monahan, en una declaración. "En nombre del PGA Tour y de nuestros jugadores, Tiger está en nuestras oraciones y tendrá todo nuestro apoyo mientras se recupera", agregó.

Tiger Woods es uno de los más grandes golfistas de la historia con 15 victorias en torneos de Grand Slam y un total de 82 títulos de la PGA, una cifra récord del circuito que comparte con el legendario Sam Snead.

El pasado domingo, Woods reconoció que estaba en duda su participación en el próximo Masters de Augusta, que se celebrará en abril. Este nuevo paso por el quirófano vuelve a envolver de incertidumbres el futuro deportivo de Woods, un deportista muy castigado por las lesiones.

En una brillante carrera de más de un cuarto de siglo, Woods ha conquistado cinco ediciones del Masters de Augusta, cuatro del Campeonato de la PGA y tres del Abierto de Estados Unidos y del Abierto Británico.

Su última aparición en los links fue en el torneo familiar PNC Championship, en el que por primera vez compitió formando pareja con su hijo Charlie, de 11 años.