Tiger Woods está de “buen humor” tras su impresionante accidente automovilístico

<p>Woods quedó con lesiones graves, incluida una fractura en la pierna derecha y un tobillo roto después del accidente del martes  </p> (AP)

Woods quedó con lesiones graves, incluida una fractura en la pierna derecha y un tobillo roto después del accidente del martes

(AP)

Tiger Woods ha dicho que se está recuperando de un grave accidente automovilístico que protagonizó en Los Ángeles y que está de "buen humor" después de que sus operaciones fueran exitosas.

Woods, un golfista profesional que ha ganado 15 majors, quedó con lesiones graves, incluida una fractura en la pierna derecha y un tobillo roto después del accidente del martes por la mañana.

El golfista, que estaba solo en el vehículo, tuvo que ser sacado del carro con la ayuda de equipo técnico después de que su vehículo chocara con un bordillo y luego con un árbol antes de caer varias veces.

Los investigadores dijeron que Woods probablemente hubiera muerto en el accidente, pero logró sobrevivir ya que el interior de su automóvil permaneció casi intacto.

“Tiger y su familia quieren agradecerles a todos por el maravilloso apoyo y los mensajes que han recibido durante los últimos días. No tendremos más actualizaciones en este momento”, detalló un comunicado compartido en la cuenta de Twitter del golfista.

El hombre de 45 años está siendo tratado en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles a raíz del accidente, en el que no hubo otros autos involucrados.

Leer más: Accidente de Tiger Woods: no hay evidencia de drogas o alcohol involucrados, dice la policía

Woods conducía en su camioneta por un área de la carretera famosa por los choques cuando se salió del camino y cayó por un terraplén.

El ex presidente estadounidense Barack Obama le ha enviado sus mejores deseos, diciendo: “Enviando mis oraciones a Tiger Woods y su familia esta noche, por una pronta recuperación para el GOAT (mejor de todos los tiempos) del golf. Si hemos aprendido algo a lo largo de los años, es que nunca descartemos a Tiger".

El golfista no enfrentará ningún cargo penal por el accidente, y el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, comentó a los periodistas: "Un cargo por conducir imprudente tiene muchos elementos, esto es solamente un accidente".

Señaló que no hay evidencia que indique que el golfista estuviera intoxicado por drogas o alcohol. Woods ya se había estado recuperando de la quinta operación de la espalda que tuvo lugar el mes pasado.

Relacionados

‘Creo que Tiger puede volver a jugar golf’: Cirujano apoya el regreso de Tiger Woods al PGA Tour tras accidente

Las polémicas en la vida de Tiger Woods

Accidente de Tiger Woods: Cirujano revela detalles de las extensas lesiones del golfista