Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tiger Woods y su accidente: “Es lo más doloroso que haya experimentado”

Tiger Woods
Tiger Woods

El golfista estadounidense Tiger Woods, quien se recupera de un grave accidente de transito sufrido en febrero pasado, habló de su “dolorosa” rehabilitación y señaló que su objetivo no pasa por regresar a la competición sino por “volver a caminar por sus propios medios”. Un camino espinoso para este crack histórico del deporte, que busca recuperar su estatus de jugador, un escenario que hoy sigue lejano y no tiene fecha definida en el calendario.

En una breve entrevista a la revista Golf Digest, Woods no quiso referirse a su regreso al golf y habló de prioridades: “Mi fisioterapia me ha mantenido ocupado. Hago mis rutinas todos los días y estoy concentrado en mi objetivo número uno en este momento: caminar por mi cuenta. Doy un paso a la vez”.

El accidente de Woods sucedió el pasado 23 de febrero en California, al desbarrancarse con su camioneta al manejar con exceso de velocidad (conducía a 140 kilómetros por hora cuando se permitían 70) y el mismo le provocó varias fracturas abiertas en la pierna derecha.

”Entiendo más de los procesos de rehabilitación debido a mis lesiones pasadas, pero esto es más doloroso que cualquier cosa que haya experimentado”, subrayó Tiger quien se sometió a cinco operaciones -rodillas y espalda-, incluida una peligrosa fusión de las vértebras lumbares en 2017.

”El apoyo de la gente me ayudó muchísimo”, agregó el ganador de 15 títulos majors, quien con 45 años reapareció el martes pasado con muletas, pero sin bota ortopédica, reemplazada por medias de compresión en la pierna derecha. La semana pasada, el capitán de la Ryder Cup de Estados Unidos, Steve Stricker, dijo que esperaba que Tiger Woods se recuperara lo suficiente como para servir como asistente del capitán durante el choque entre Estados Unidos y Europa en Whistling Straits en Wisconsin en septiembre.

Secretos de un campeón: cómo hizo Phil Mickelson para ganar un major a los 50

Varios jugadores del PGA Tour visitaron a Woods en los últimos meses, y la mirada general es que Tiger está en buenas condiciones y un ánimo más que aceptable. Antes de su victoria en The Players, en marzo pasado, Justin Thomas describió los mensajes de texto alentadores que recibió de Woods, quien estaba mirando desde su casa. “Estoy feliz y espero que él esté feliz, y siempre agradezco su ayuda”, dijo Thomas.

Poco después del último Masters, Woods publicó una foto en su página de Instagram en la que se mostraba sonriendo, en muletas y en una bota para caminar. “Es gracioso porque en esa foto, las muletas definitivamente hacen que mis hombros se vean grandes!”, comentó. “Quizás también sean los entrenamientos. Ha sido agradable tener la capacidad de mantenerme fuerte y ejercitar la parte superior de mi cuerpo“.

DPA
DPA