‘Creo que Tiger puede volver a jugar golf’: Cirujano apoya el regreso de Tiger Woods al PGA Tour tras accidente

 (AP)
(AP)

Tiger Woods ha recibido la sugerencia de regresar a las calles y regresar al PGA Tour por un ex profesional convertido en cirujano.

El 15 veces campeón mayor estuvo involucrado en un grave accidente automovilístico el martes, que lo obligó a someterse a una cirugía por "lesiones ortopédicas importantes" en su pierna derecha, incluidas "fracturas abiertas conminutas que afectan tanto la parte superior como la inferior de la tibia y el peroné” y “lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo ".

Woods, quien también experimentó un "trauma en los músculos y tejidos blandos de la pierna", enfrenta una batalla cuesta arriba a los 45 años para volver a jugar al golf profesional, pero el cirujano ortopédico Dr. Bill Mallon, quien jugó en el US Open en 1977 , es optimista sobre las posibilidades de ver a la estrella más grande del deporte jugar de nuevo en el Tour.

"Creo que Tiger puede volver a jugar al golf", dijo el Dr. Mallon a Insider . “Y suponiendo que vuelva a jugar al golf, lo que significa que no tendrá una infección o artritis severa en ese tobillo, creo que puede regresar al Tour.

“Tiger tenía una fractura abierta, lo que significa que el hueso atravesó la piel. En teoría, eso significa que ahora es una fractura contaminada porque no está dentro de la envoltura de tejido del cuerpo. Y cuando eso ocurre, el riesgo de infección es mayor que en una fractura cerrada.

"Pero el riesgo de infección es bajo", agregó. “Creo que el riesgo de infección por una fractura abierta de tibia está en el rango del 1% al 2%.

“Creo que puede recuperarse de esta lesión, pero, ya sabes, ha tenido cinco cirugías de espalda y, desafortunadamente, es difícil recuperarse de una cirugía de espalda. Después de haber tenido cinco, ya no se recupera tan bien. Y además, a medida que envejece, realmente no se recupera tan bien ".

El Dr. Mallon admitió que fue un alivio que Woods, un golfista diestro, se lesionara el tobillo derecho, en lugar del izquierdo, dado el torque adicional que el tobillo izquierdo y la rodilla izquierda absorben durante el swing de golf.

Aunque es casi imposible volver a su mejor nivel, el Dr. Mallon cree que Woods “puede llegar al 98, 99 por ciento” de lo que alguna vez fue.

Relacionados

Tiger Woods: Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el accidente de la estrella del golf

Tiger Woods: el golf sin el principal exponente en su nivel máximo, parece una realidad cada vez más cercana

Las polémicas en la vida de Tiger Woods