Tiger: el swing sincronizado con su hijo Charlie y el torneo en Orlando que les espera frente a otras estrellas

LA NACION
·2  min de lectura

Los amantes del golf tendrán puestos los ojos este sábado en una propuesta diferente: Tiger Woods jugará con su hijo Charlie el PNC Championship, en el Ritz Carlton Golf Club de Orlando, que convoca a prestigiosos jugadores en pareja junto con algún familiar cercano que no sea profesional, ya sea hijo, sobrino o padre. Los nombres de los participantes, reunidos en "Teams" (equipos) hablan por sí solos: estarán los Watson, los Thomas, los Player, los Norman, los Trevino, los Langer y otras estrellas de la actualidad y del pasado.

La primera vuelta del certamen será televisada en vivo este sábado a partir de las 13, por Golf Channel Latinoamérica

Desde el jueves ya se los pudo ver practicar a Tiger y a su hijo de 11 años, los dos de manera sincronizada. Las comparaciones se hicieron inevitables, sobre todo por algunos pequeños gestos que Charlie aprendió de su padre: con el putter, con la botella de agua, con el guante en el bolsillo, en un lenguaje corporal sorprendente por sus parecidos.

"Creo que, al igual que todos los niños, imitamos", dijo Tiger después de su ronda de Pro-Am . Y agregó: "No sé si su swing es diferente al mío, pero sus sensaciones son muy similares". El campeón de 15 majors reconoció que ambos tienen varias cosas en común: una naturaleza ferozmente competitiva, la capacidad de ver tiros y el deseo de vencer a Justin Thomas, ya que compartirán la última salida desde las 13.48 de nuestro país.

"Tiger", el documental de HBO sobre la vida del golfista que se estrena en enero y nace con polémica

Además, Tiger habló sobre las situaciones que afronta Charlie en 2020, en comparación a aquel Tiger de 11 años en 1987, diferencias que incluyen las redes sociales, los teléfonos con cámara y los medios digitales. "Este es un mundo diferente en el que vivimos ahora. Charlie estuvo jugando torneos de golf juveniles, ha estado fuera y la gente lo ha filmado", dijo Woods.

El propio Tiger conocía bien a los medios de comunicación desde una edad temprana, y realizó entrevistas televisivas importantes a los 2, 5, 14 años y todos los años desde entonces. Pero aquellas notas fueron aisladas, en comparación de los contenidos de la actualidad, en donde se se lo puede observar en todo momento desde diversas plataformas.