Tiger y Charlie Woods, el eagle y el swing que son sensación del torneo PNC Championship en Orlando

LA NACION
·2  min de lectura

Si las comparaciones estaban puestas bajo la lupa, después de verlos en acción ya no quedan dudas que el pequeño Charlie heredó el talento del padre. El pequeño Woods desplegó todo su arsenal en el PNC Championship, en el Ritz Carlton Golf Club de Orlando, y despertó el festejo de su padre Tiger y le sacó más de una sonrisa a la leyenda. Ante 250 personas y con la TV siguiendo cada paso de los Woods, la destreza de Charlie dominó la escena.

"Tiger", el documental de HBO sobre la vida del golfista que se estrena en enero y nace con polémica

Padre e hijo participaron del torneo que convoca a prestigiosos jugadores en pareja junto con algún familiar cercano que no sea profesional, ya sea hijo, sobrino o padre. Los nombres de los participantes, reunidos en "Teams" (equipos) fueron los Watson, los Thomas, los Player, los Norman, los Trevino, los Langer y otras estrellas de la actualidad y del pasado.

Pero los ojos quedaron sobre Charlie que demostró que todos sus gestos son una réplica de su padre, Tiger. El pequeño Woods se mostró seguro y con mucha autoridad en cada situación: recogió rápidamente el tee tras cada drive e incluso sacudió celebró en el hoyo 3, par 5, cuando se anotó un eagle, usando la madera 3 para un golpe de aproximadamente casi un metro.

En la modalidad de"'scramble", los Woods entregaron una tarjeta de 62 golpes, 10 debajo del par. "No me importa realmente mi juego. Sólo quiero asegurarme de que Charlie tenga la mejor experiencia de su vida. Y la está teniendo", dijo Tiger, que junto a su hijo se ubicaron a cuatro golpes de Mark Kuchar y su hijo Cameron.

Desde el jueves último ya se los había podido ver practicar a Tiger y a su hijo de 11 años, los dos de manera sincronizada. Allí comenzaron las comparaciones, sobre todo por algunos pequeños gestos que Charlie aprendió de su padre: con el putter, con la botella de agua, con el guante en el bolsillo, en un lenguaje corporal sorprendente por sus parecidos. Algunos golpes del pequeño sorprendieron a los aficionados y eso generó admiración por su juego. Incluso, la cuenta oficial de Twitter de PGA Tour realizó un complicado de apenas 12 segundos con algunas salidas del pequeño Charlie.

"He visto ya esto, a diferencia de mucha gente. Muchos de los disparos que él realizó los ha hecho en casa, en (el club de la Florida) The Medalist, durante todo el año'', dijo Tiger.