Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡Tierra, trágame! Hay candidata a la jugada más tonta del año

CORRECTS TO SAM DEKKER, INSTEAD OF MONTREZL HARRELL - Houston Rockets' Sam Dekker trips and falls during the first half of the team's NBA basketball game against the New York Knicks, Wednesday, Nov. 2, 2016, at Madison Square Garden in New York. (AP Photo/Mary Altaffer)
Sam Dekker

Probablemente no conozcas a Sam Dekker, al menos todavía, pero poco te falta. Si su nombre ha saltado a la palestra no es por haberse convertido en el jugador revelación del inicio de la temporada de la NBA, o por ser el nuevo talento en el que fijan todos los focos. El jugador de Houston Rockets se ha convertido en protagonista por razones muy alejadas al sueño de cualquier jugador de baloncesto.

Dekker es el candidato unánime a erigirse como el autor de la jugada más tonta de la temporada. Se abrió la veda y por ahora no hay nadie que le supere. Dicen que no hay mejor publicidad que cuando se habla de alguien, aunque sea mal, pues bien, Dekker está en la cresta de la ola en este sentido.

A buen seguro que por su mente pasó varias veces el “tierra, trágame”, cuando lo que debería haber sido un contraataque letal se convirtió en su peor tropiezo. Literal.

Sucedió nada más y nada menos que en el Madison Square Garden, durante el encuentro entre los New York Knicks y los Rockets. Una canasta errada de los neoyorquinos acabó con el balón en las manos de Dekker, quien alzó la vista y vio vía libre hacia la canasta contraria. Corrió, se acercó y se cayó ante la mirada de un Coutney Lee que reculaba para intentar frenarle. Nunca pensó el jugador de los Knicks que su contención fuera a ser tan sencilla. Para colmo, el balón le golpeó en la cara mientras caía ante la mirada de los asistentes.

Dekker, por su parte, no pudo más que darse la vuelta y regresar a su zona de la pista. Miró al frente, al piso y a ningún lado, porque el pobre no sabía dónde meterse. Ya es mala suerte haberse convertido en protagonista en su segundo año como profesional y después de haber jugado más en cinco citas de lo que lo hizo el año pasado.

Durante su temporada como novato, después de haber sido elegido en el puesto 18 del draft en 2015, Dekker tan solo participó en tres citas por culpa un problema en la espalda que le obligó a pasar por quirófano y a perderse el resto de la campaña. Su periodo de rehabilitación lo pasó en Rio Grande Valley Vipers de la D-League.

La mala fortuna le persiguió durante la temporada pasada y al comienzo de la presente. Le salvó el que al menos los Rockets se llevaran la victoria a domicilio, claro que el ranking de las jugadas más tontas de la temporada nunca tendrán eso en cuenta.

También te puede interesar:

Westbrook y Durant, el reencuentro más morboso de la NBA
Los Sixers fueron tan necios como sabios con la cuestión racial
Popovich: “2,500 dólares de multa por cada día que Duncan no aparezca”