Todo lo que tienes que saber sobre la investigación del Inter de Miami y el fichaje de Blaise Matuidi

Benjamín Guerra
·2  min de lectura

El pasado viernes 5 de marzo del 2021, la Major League Soccer anunció a través de su portal web que abrió una investigación sobre el fichaje del internacional mediocampista francés, Blaise Matuidi, con el Inter Miami.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

El ganador de la Copa del Mundo con Francia en Rusia 2018 arribó a territorio estadounidense en el último tercio del 2020, después de no continuar su carrera en la Juventus de Turín en Italia, el jugador quiso comenzar una nueva historia en su trayectoria y aceptó la propuesta de la nueva franquicia de la MLS que hizo su presentación en sociedad en la temporada 2020.

Blaise Matuidi en su primer temporada en Inter Miami | Michael Reaves/Getty Images
Blaise Matuidi en su primer temporada en Inter Miami | Michael Reaves/Getty Images

El jugador de 33 años llegó en a mediados de agosto del 2020 y firmó contrato hasta final de la temporada 2021, no obstante, ¿cuáles son los motivos por lo que la liga ha decidido lanzar una investigación en su contra después de varios meses de su incorporación a la institución?

En el comunicado que la Major League Soccer publicó, dijo que la investigación se centrará en si la firma del contrato entre el futbolista y el club cumplió con su presupuesto salarial y las pautas que exige el campeonato norteamericano, pues hay que recordar que existe un tope salarial.

Major League Soccer ha comenzado una revisión formal del fichaje del mediocampista Blaise Matuidi por parte del Inter Miami CF, investigando específicamente si el fichaje del jugador cumplió con el presupuesto salarial y las pautas de la plantilla de Major League Soccer. MLS no hará más comentarios hasta que finalice su investigación.Major League Soccer.

Así mismo, el club dio a conocer su postura ante el comunicado emitido por la liga.

"El Inter Miami CF reconoce la declaración hecha hoy por la Major League Soccer y esperamos participar plenamente en el proceso de la revisión de la liga", expresaron.