Todo lo que tienes que saber sobre el Final Four de la Concacaf Nations League: Sede, plantillas, fechas, y más

·3  min de lectura

La acción del mejor fútbol continúa durante el mes de junio, pero esta vez a nivel de selecciones: la Concacaf Nations League vuelve para definir al primer campeón del certamen. El Final Four de la competición tendrá como protagonistas a Estados Unidos, Honduras, México y Costa Rica luchando por levantar el trofeo, por ello, atento a todo lo que tienes que saber acerca del Final Four, sede de la final, plantillas completas de cada equipo, fechas y mucho más.

Cuatro selecciones de calidad se jugarán la vida y competirán por la gloria cuando el 3 de junio salten a la cancha por un lugar en la gran final de la primera edición del certamen organizado por Concacaf.

En la primera semifinal: El USMNT retará a Honduras con un plantel lleno de grandes jugadores que tienen hambre de triunfos, gloria y títulos. Sin embargo, "La H" no pondrá las cosas fáciles buscando sorprender a los estadounidenses a domicilio, aunque la tarea no será para nada sencilla.

Por otro lado, "Aztecas" y "Ticos" protagonizan la llave que tranquilamente puede ser catalogada como la más cerrada. Allí, los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino intentarán imponer toda su calidad, elegancia y prestigio, mientas que su rival hará hasta lo imposible por triunfar y dar un golpe rotundo.

Denver: La sede de la Gran Final

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Una vez que culminen las semifinales, la mesa queda totalmente servida para el espectáculo que todos quieren ver: La Gran Final de la Concacaf Nations League. Se disputará sobre el césped del Empower Field at Mile High, ubicado en la ciudad de Denver, donde hace vida los Denver Broncos en la National Football League (NFL). Si quieres conocer todas las características y detalles de este recinto, haz click aquí.

Plantillas de Estados Unidos, Honduras, México y Costa Rica

Estados Unidos y México comandan las plantillas del Final Four en la Concacaf Nations League gracias a su prestigio, nombre y talentos. Por ejemplo, la Selección de las Barras y las Estrellas cuenta con figuras de la talla de Christian Pulisic (campeón con Chelsea de la UEFA Champions League), Weston McKennie (Juventus) y Sergiño Dest (Barcelona).

Selección de los Estados Unidos (Foto: Getty)
Selección de los Estados Unidos (Foto: Getty)

La Tricolor no se queda atrás: Hirving Lozano, Guillermo "Memo" Ochoa y Héctor Herrera son algunas de las figuras con las que contarán. Por otro lado, Honduras hace gala con varias revelaciones en su convocatoria que pueden hacerle la vida imposible a la tropa de Gregg Berhalter. Costa Rica se presenta con su carta más poderosa: Joel Campbell. Puedes conocer las plantillas completas de todas las selecciones y el detalle de las mismas ingresando aquí.

Fechas del Final Four de la Concacaf Nations League

Honduras y Estados Unidos disputarán la primera semifinal del certamen organizado por Concacaf. El encuentro se llevará a cabo el jueves 3 de junio en el Empower Field at Mile High de Denver. Poco después de finalizado el partido, México y Costa Rica se enfrenatarán en el mismo estadio por un lugar en la gran final.

Los perdedores de estos juegos se verán cara a cara el domingo 6 de junio para definir el tercer puesto, mientras que las selecciones que se enfrenten por el título jugarán el mismo día en el ya mencionado Empower Field at Mile High.