Aquí encontrarás las mejores películas en Amazon Prime

Juliana Jara
Digital Trends
Si eres miembro de Amazon Prime, tienes acceso a Prime Instant Video, donde hay cientos de películas que puedes ver gratis por streaming. Aquí te presentamos una lista con las mejores.

Aquí encontrarás las mejores películas en Amazon Prime

Si eres miembro de Amazon Prime, tienes acceso a Prime Instant Video, donde hay cientos de películas que puedes ver gratis por streaming. Aquí te presentamos una lista con las mejores.

Muchos suscriptores de Amazon Prime no saben que tienen una gran cantidad de beneficios además de entregas de productos gratuitas. La membresía anual te da acceso también a música, a la nube de Amazon con espacio ilimitado y también a su servicio Amazon Prime Instant Video, donde puedes acceder a películas en streaming de forma gratuita que no están disponibles en Netflix. Y si te estás preguntando cuáles son las mejores películas en Amazon Prime, no te preocupes.

Ya que la biblioteca es tan grande, aquí te presentamos las mejores películas que ofrece el servicio. Actualizaremos esta lista poco a poco, añadiendo nuevos géneros.

Drama

Arrival

Arrival, de Denis Villeneuve, aborda una temática bastante clásica de la ciencia ficción clásica: la del primer contacto de la humanidad con una especie alienígena. El tema se trata con la gravedad adecuada, pero la historia de la película discurre en las luchas personales del protagonista, lo cual proporciona una corriente emocional relacionable. Después de un breve prólogo, la historia comienza cuando unas naves alienígenas aparecen en 12 lugares distintos del mundo. Inseguros de si los extraterrestres han llegado en son de paz, el ejército de EE. UU. recluta a la lingüista Louise Banks (Amy Adams) y al físico Ian Donnelly (Jeremy Renner) para acercarse a los extraterrestres. A medida que las naciones del mundo se inquietan, Banks estudia el idioma del alienígena, con la esperanza de comprenderlos. Basada en una aclamada historia corta, Arrival es una película reflexiva, una historia de ciencia ficción que evita las respuestas fáciles.

Disponible en:

Amazon

A Ghost Story

Ghost Story, de David Lowery, toma una premisa simple, e incluso algo tonta, y construye sobre ella una película hermosa y triste sobre la muerte y el paso del tiempo.

La película comienza con un hombre, C (Casey Affleck), y una mujer, M (Rooney Mara). C muere en un accidente, pero su alma sigue vagando, envuelta en una sábana del hospital bajo la cual se pasa el resto de la película.

C regresa a la casa que compartió con M, pero finalmente se muda. Se queda mirando cómo la casa cambia de manos y el mundo cambia por completo. Es una historia liviana en el argumento, e incluso en el diálogo, con Lowery usando tomas reflexivas y bellas composiciones de escena para transmitir emociones.

Disponible en:

Amazon

Fences

Esta adaptación de la obra ganadora del Premio Pulitzer de August Wilson, es un fascinante estudio de un hombre y su lento colapso. Troy Maxson (Denzel Washington) era un consumado jugador de béisbol, cuya carrera terminó antes de que las Grandes Ligas se integraran. En el momento en que la película comienza, es decir en la década de los 50, él trabaja como basurero en Pittsburgh, viviendo con su esposa, Rose (Viola Davis); e hijo, Cory (Jovan Adepo).

Troy está furioso con el mundo y la historia se centra en cómo arruina la vida de todos los que le rodean, engañando a su esposa y reprimiendo las ambiciones de su hijo. Es una historia poderosa y Washington, sin duda, interpreta fantásticamente a Maxson.

Disponible en:

Amazon

Paterson

Basada en una semana en la vida de un conductor de autobús llamado Paterson (Adam Driver), este drama del director ecléctico Jim Jarmusch medita sobre la belleza y el significado de los eventos mundanos.

Paterson vive en Paterson, Nueva Jersey, con su excéntrica esposa, Laura (Golshifteh Farahani); y su perro, llamado Marvin. Su rutina diaria es simple: se pone a trabajar, hace su ruta y escucha las conversaciones de los pasajeros. En sus momentos libres, escribe poesía que nunca comparte con el mundo. No hay mucho más en la trama que eso. Es una película tranquila, pero que vale la pena.

Disponible en:

Amazon

Silence

Ambientada en Japón del siglo XVII, Silence, de Martin Scorsese, sigue a un par de sacerdotes jesuitas en una misión para encontrar a su mentor desaparecido, Cristóvão Ferreira (Liam Neeson), quien renunció a su fe tras la tortura a manos del shogunato -oficina del líder militar japonés-.

Los sacerdotes, Sebastião Rodrigues (Andrew Garfield) y Francisco Garupe (Adam Driver), se cuelan en Japón, refugiándose entre los japoneses cristianos. Ambos serán testigos de terribles atrocidades y se encontrarán en un dilema moral que los llevará al borde del abismo.

Silence es una película profundamente espiritual, que reflexiona sobre la naturaleza de la fe y si Dios se preocupa por el sufrimiento de sus siervos.

Disponible en:

Amazon

Manchester by the Sea

Este drama dirigido por Kenneth Lonergan se desarrolla en un pueblo en Massachusetts que tiene el mismo nombre, un lugar donde Lee Chandler preferiría nunca más regresar. Chandler hace el mantenimiento de un edificio en Quincy, Boston, donde evita conexiones relacionadas con su pasado. La tragedia inicia cuando el hermano de Chandler muere y debe regresar a su pueblo y hacerse cargo de su sobrino adolescente. Esta película se transforma en un drama que nos indicará por qué Chandler decidió vivir como lo hace.

Disponible en:

Manchester by the Sea

Moonlight

Esta película se desarrolla en cercanías al agua, la cual es un símbolo importante para su protagonista, Chiron quien creció en Miami y ahora vive su adultez. La película toma lugar en tres etapas diferentes de su vida y muestra cómo intenta convivir con su identidad y sexualidad mientras desarrolla atracción por su mejor amigo y es presionado y matoneado por otros chicos de su edad. Esta película ganó un premio de la academia por mejor actor de reparto.

Disponible en:

amazon

Inside Llewyn Davis

El cantante de folk Llewyn David (Oscar Isaac) es el tema de esta película hecha por los hermanos Coen. La trama se sitúa específicamente en los momentos en que Davis intenta rehacer su carrera después del suicidio de su compañero. A su vez, su vida amorosa es un desastre, pues su ex novia –que estaría embarazada por el- no quiere saber nada de Davis. Es una película dramática pero tiene algo de humor negro. Justin Timberlake interpreta al nuevo novio de la ex novia de Davis.

Disponible en:

amazon

Acción y Aventura

Creed

Treinta años después de la mortal derrota de Apollo Creed a manos del soviético Ivan Drago en Rocky IV, el director Ryan Coogler revive el legado del boxeador. Michael B. Jordan interpreta a Adonis Johnson, el hijo ilegítimo de Creed que decide seguir los pasos de su padre en el mundo del boxeo. Después de que le negaran un lugar en la Delphi Boxing Academy —una escuela administrada por su medio hermano— Johnson busca al legendario Rocky Balboa (Sylvester Stallone) para que lo entrene. Cuando Rocky es diagnosticado con linfoma No Hodgkiniano, debe luchar contra su enfermedad y sus demonios para ayudar a Donnie a prepararse para una pelea contra el campeón británico Ricky Conlan. La actuación de Stallone le valió una nominación de la Academia como Mejor Actor de Reparto, y tanto críticos como fanáticos coincidieron en que Creed es una adición apropiada e inspiradora a la saga de Rocky.

Disponible en:

Amazon

Star Trek

Los reinicios de franquicias son siempre arriesgados, especialmente cuando la serie original es tan querida como Star Trek. Con este largometraje de 2009, el primero desde 1979, el director J.J. Abrams (Star Wars: Episodio VII – The Force Awakens) efectivamente revivió Trek, tanto para los fanáticos de toda la vida como para las nuevas audiencias. Aquí, el veterano de ciencia ficción reclutó a Chris Pine (Wonder Woman) como Capitán Kirk, quien se alista de mala gana en la Flota Estelar y termina en el Enterprise, donde, como era de prever, se topa con inesperadas y malvadas naves alienígenas en los confines del espacio. Kirk, Spock (Zachary Quinto) y el resto de la tripulación se ven obligados a tomar el mando después de que el comandante en funciones (Bruce Greenwood) queda incapacitado. Se trata de una versión muy llamativa, elegante y emocionante. Te la recomendamos.

Disponible en:

Amazon

Brawl in Cell Block 99

A pesar de que suena como una película de acción rápida, Brawl in Cell Block 99 tarda un tiempo en construir historia a medida que su personaje principal se mete en problemas. La película sigue a Bradley Thomas (Vince Vaughn), quien pierde su trabajo sólo para volver a casa y descubrir que su esposa, Lauren (Jennifer Carpenter), lo está engañando.

Después de romper su auto con sus propias manos, Bradley decide trabajar en su matrimonio y recurre, también, a la delincuencia para pagar las cuentas. Esa decisión lo lleva por un camino oscuro y violento.

En Brawl in Cell Block 99, Bradley es un personaje fascinante, y la película explora su mentalidad complicada, pero también hay mucha violencia para aquellos que quieran ver algo de acción.

Disponible en:

Amazon

Raiders of the Lost Ark

Esta legendaria película de Steven Spielberg introdujo el personaje Indiana Jones (interpretado por Harrison Ford) al mundo. Jones es un arqueólogo super aventurero quien debe encontrar la misteriosa Arca de la Alianza antes de que los nazis la encuentren. La película ganó buenas críticas desde que fue estrenada por sus efectos especiales, diseño y cinematografía. Sigue siendo una de las mejores películas de todos los tiempos.

Disponible en:

amazon

Full Metal Jacket

Hay muchas películas sobre la guerra de Vietnam, pero solamente una ha sido dirigida por Stanley Kubrick. Esta película está exquisitamente hecha, el trabajo de cámaras es fenomenal, al igual que el encuadre. A pesar de que es una película de Kubrick, esta entrega tiene un hilo emocional y turbulento, desde el principio cuando vemos a un marine, hasta una temible ofensiva. Esta es una película que muestra las metamorfosis de la guerra y toca el tema de la moral  y la supervivencia.

Disponible en:

amazon

Comedias

The Big Sick

La comediante Kumail Nanjiani y la escritora de comedias Emily V. Gordon adaptaron su historia de amor de la vida real para la película en The Big Sick, una encantadora comedia romántica con un tono realista. La película comienza con Kumail (interpretándose a sí mismo) luchando por hacerse una carrera profesional aprovechando sus antecedentes pakistaníes. Después de una extraña cita con una graciosa Emily (Zoe Kazan), se acuestan e inician una relación, lo que equivale a decir que comienzan los problemas. Para empezar, los padres de Kumail quieren que se establezca con una mujer paquistaní, lo que los lleva a separarse. Para complicar aún más las cosas, una infección deja a Emily en coma. Mientras visitaba a Emily en el hospital, Kumail se encuentra con sus padres, Terry (Ray Romano) y Beth (Holly Hunter), situación que le sirve para aprender más sobre ellos y Emily, todo mientras procesa sus propios sentimientos.

Disponible en:

Amazon

What we do in the shadows

¿Cómo guardar las apariencias cuando no puedes verte en un espejo? Es un problema examinado de forma cómica en esta película que cuenta la vida de cuatro vampiros del mundo moderno que habitan en Wellington, Nueva Zelanda. La química entre el elenco se siente y los chistes son buenos a pesar de que muchos se basan en estereotipos sobre los vampiros. Es como The Real World pero con más sangre, sudor y lágrimas.

Disponible en:

amazon

Documentales

I Am Not Your Negro

James Baldwin fue uno de los escritores más influyentes de finales del siglo XX, escribió numerosos ensayos y aclamadas novelas sobre temas raciales en un momento en que las diferencias parecían estar hirviendo en los Estados Unidos.

Trabajando a partir de un manuscrito inacabado de Baldwin, el director Raoul Peck ha creado I Am Not Your Negro, un documental que examina los puntos de vista de Baldwin y cómo se aplican no solo a los años 60, sino también a la América moderna.

Disponible en:

Amazon

Gimme Danger

The Stooges demostró ser una banda de rock muy influyente, con una composición vanguardista que sentó las bases para las primeras bandas de punk y metal.

Y resulta lógico que Jim Jarmusch dirija Gimme Danger, un documental que cuenta la historia de The Stooges a través de las voces de sus miembros, incluido Jim Osterberg (alias Iggy Pop).

Los fanáticos de la banda apreciarán las numerosas anécdotas y puntos de vista sobre la filosofía de la banda, mientras que los recién llegados pueden desarrollar rápidamente el gusto por su música.

Disponible en:

Amazon

Nuts!

Este extraño documental del director Penny Lane examina la fascinante y terrorífica historia de John R. Brinkley, un doctor sin licencia quien en los años 20 fue uno de los médicos más exitosos de los Estados Unidos, gracias a una bizarra operación que inventó. Hubo un caso de un hombre que sufría de impotencia, por lo cual Brinkley le hizo un procedimiento en el cual implantó un par de testículos de cabra en su escroto. A pesar de que el procedimiento no tuvo beneficios,  y varios murieron, sus pacientes estaban convencidos de que funcionaba y pronto, varias mujeres empezaron a visitarlo, buscando soluciones milagrosas a sus problemas. Brinkley amasó una fortuna e incluso llegó a ser candidato a la gobernación de Kansas.

Disponible en:

amazon

*Actualizado por Daniel Matus el 16 de mayo.

Qué leer a continuación