Tiempo de recambio en el Tricolor

·3  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Aunque resulta casi imposible que, en la actualidad, un futbolista marque diferencia —positiva o negativa— de manera definitiva para un equipo, la derrota de la Selección Mexicana frente a Estados Unidos, en la final de la Nations League de la Concacaf, desnudó falencias claras en el equipo dirigido por Gerardo Martino, con nombres y apellidos.

La mayoría de los especialistas de EL UNIVERSAL Deportes y de otros medios de comunicación coinciden en que hay zonas en las que da la impresión de que debe darse un recambio, más allá de que el Tata parece no contar con muchas opciones para buscar un revulsivo.

Las laterales son el principal punto, sobre todo en la derecha, donde Luis Rodríguez tuvo una mala actuación frente al acérrimo rival. Por la izquierda, Jesús Gallardo tampoco tuvo un gran juego. La diferencia es que, mientras Gerardo Arteaga parece listo para tomar la banda de los zurdos, nadie luce como sustituto ideal del "Chaka".

Uriel Antuna y Henry Martín, piezas en el ataque, también fueron señalados como elementos a ser hechos a un lado, debido a su muy poco aporte en una línea que debe ser determinante en juegos clave.

* ESTO OPINAN LOS EXPERTOS

Gerardo Velázquez de León. Subdirector UD

Uriel Antuna es un futbolista que se ha cansado de desperdiciar oportunidades, ni qué decir de Henry Martín, quien no pesa.

Gilberto Alcalá. Columnista UD

Uriel Antuna no ha tenido la capacidad para poder defender a la Selección Nacional; Carlos Salcedo también es irregular.

Enrique Beas. La Octava Sports

Deben irse Uriel Antuna (sólo sirve ante Cuba), Luis Rodríguez (es muy limitado) y Jesús Gallardo (el chavo ya se perdió).

Álvaro López Sordo. Azteca Deportes

Héctor Moreno (mientras juegue en Qatar, no debe ser llamado), Carlos Salcedo (es inestable) y Uriel Antuna (debe corregir mucho).

Tania Ventimilla. Azteca Deportes

Henry Martín y Alan Pulido, porque no han podido dar ese golpe en la mesa de querer estar en la Selección Nacional.

Enrique Bermúdez. TUDN

Está muy claro que la Selección Nacional tiene problemas en los laterales y en el eje del ataque. Debe volver Javier Hernández

Carlos Guerrero. Azteca Deportes

Hoy no le sobran jugadores a la Selección Mexicana, considerando que hay dos eventos de por medio para el verano.

Mauricio Ymay. ESPN

Sí hay alguno que sobra, como Luis Rodríguez, pero —al mismo tiempo— pregunto ¿qué otro lateral hay?, ¿Jorge Sánchez?

Juan Carlos Zúñiga. W Deportes

Héctor Moreno (central lento), Luis Rodríguez (lateral limitado), Andrés Guardado (ya no tiene ritmo) y Néstor Araujo (no despuntó).

Gerardo Melín. Columnista UD

Néstor Araujo (lento, marca mal), Carlos Salcedo (emocionalmente inestable), Henry Martín y Alan Pulido (no son para el Tricolor).

Luis Castillo. La Octava Sports

Sobran jugadores cuyo rendimiento no está acorde a una Selección: Uriel Antuna, Jesús Gallardo y Luis Rodríguez.

Abraham Guerrero. Editor UD

Henry Martín (no se ve psicológicamente estable para jugar) y Uriel Antuna (Diego Lainez ya lo rebasó en la carrera).

Daniel Blumrosen. Coeditor UD

El mayor problema está en los laterales, porque Luis Rodríguez y Jesús Gallardo no tienen el nivel, al igual que Uriel Antuna.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.