Poco tiempo para lamentarse y para preparar la visita al Valencia

Agencia EFE
·2  min de lectura

Sevilla, 20 dic (EFE).- El Sevilla dejó escapar el sábado una victoria que saboreaba en el Sánchez Pizjuán cuando el Valladolid tuvo la recompensa al trabajo efectuado y empató (1-1) en los últimos lances del partido, un resultado que dejó contrariado a los de Julen Lopetegui, que tienen poco tiempo para lamentarse porque el martes les espera en el estadio Mestalla el Valencia.

El equipo hispalense encadena una racha de tres partidos sin ganar como local, con las derrotas ante el Chelsea (0-4) en la Liga de Campeones y el Real Madrid (0-1) en LaLiga y el empate ante el Valladolid también en el torneo doméstico.

Con los deberes hechos en la 'Champions', en la que en febrero espera el Borussia Dortmund alemán en los octavos, y en la Copa, en la que en enero se medirá al Linares Deportivo tras superar al Ciudad de Lucena en la primera ronda, al Sevilla le cuesta engancharse a los puestos de Liga de Campeones, aunque en sus números les falta aún dos partidos por disputar en LaLiga, en el campo del Atlético de Madrid y como local ante el Elche.

Ahora, sin tiempo a demasiadas reflexiones, se mide al Valencia como visitante, una condición en la que los sevillistas llevan una racha muy diferente a la de Sánchez Pizjuán, pues suman cinco victorias consecutivas.

Desde que perdiera en Bilbao a finales de octubre, el conjunto andaluz ha ganado sus cinco siguientes desplazamientos, ante el Krasnodar ruso y el Rennes francés en Europa, el Huesca y el Getafe en LaLiga y el Lucena en la Copa.

Lopetegui, desde este domingo hasta el martes, deberá hacer recuento en la plantilla y la condición física de sus jugadores, como el meta checo Tomas Vaclík, el lateral izquierdo Sergio Escudero o el delantero Munir El Haddadi, quienes se han perdido las últimas citas por lesión.

El lateral derecho Jesús Navas, el medio croata Iván Rakitic y el extremo Suso Fernández trabajaron esta semana parcialmente pero finalmente fueron titulares el sábado, por lo que habrá que ver cómo salieron del encuentro ante los pucelanos.

La plantilla se ejercitó este domingo en la ciudad deportiva en una sesión que, como es habitual, fue de recuperación para los titulares del sábado y con más carga de trabajo para los que contaron con menos minutos o no jugaron, informó el club en un comunicado.

A este entrenamiento, que fue seguido por el presidente del club, José Castro, le seguirá otro el lunes, también en sesión matinal y en la ciudad deportiva, antes del desplazamiento a Valencia para el partido del martes, fijado para las 17.30 horas.

(c) Agencia EFE