Se van los Tiburones del Veracruz

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- En la Asamblea de dueños de la Liga MX presidida por la Federación Mexicana de Futbol habrá varios puntos a tratar, pero el que toma más importante será la desafiliación del club Tiburones Rojos del Veracruz.

Hace algunos años ya que el equipo propiedad de Fidel Kuri se ha vuelto un dolor de cabeza para la Liga y la FMF. Kuri, empresario veracruzano y diputado también, personaje polémico y contestatario, ha pasado de ser pintoresco a un peligro, primero con los constantes adeudos que tiene con jugadores, técnicos, clubes nacionales e internacionales, además de exponer a la Liga MX y sus socios ante las autoridades hacendarias con el tema de los dobles contratos.

Después vienen sus reiteradas faltas de respeto a los reglamentos, cómo cuando llevó a jugadores de los Tiburones a hacer campaña política, la agresión a un directivo como Edgardo Codesal, saltarse las sanciones impuestas sobre él y faltarle el respeto a la prensa.

Por todo eso, Veracruz y Fidel Kuri, será desafiliado este día de la Federación Mexicana de Futbol.

Autodefensa. Fidel Kuri, en entrevista realizada en RadioCentro Deportes, aseguró que se defenderá ante la Asamblea de Dueños a la que calificó de mafia: "La mafia es la mafia, cuando quieren pegarle a alguien le pegan, la batalla empieza si el club es desafiliado".

Irá a Toluca con ánimo de pelear, porque advirtió: "No me retracto de nada de lo que he opinado. De entrada, ellos (la Asamblea) están violando estatutos, porque cuando hay una Asamblea deben avisar cinco días hábiles de anticipación". En caso de que la FMF le confirme dicha acción, el dueño de los Tiburones Rojos estará preparado y atacará con documentos y acciones legales que podrían, dice " embarrar a otros clubes. Yo pongo mi dinero, no tengo empresas grandes detrás. Trabajadores en 2014, usaron mis cuentas y desde ese momento están bloqueadas. La batalla empieza este martes".

Qué leer a continuación