Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Thunder remonta y acaricia final del Oeste

Serge Ibaka (9) y Kevin durant, del Thunder de Oklahoma City festejan, junto a Matt Barnes, de los Clippers de Los Angeles, al término del quinto partido de la semifinal de la Conferencia del Oeste, el martes 13 de mayo de 2014 (AP Foto)

OKLAHOMA CITY (AP) — Russell Westbrook concretó la sorprendente recuperación del Thunder de Oklahoma. El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, cree que nunca debió tener la oportunidad de hacerlo.

Westbrook anotó 38 puntos y convirtió tres tiros libres con 6,4 segundos por disputarse, en un duelo en que el Thunder de Oklahoma City remontó una desventaja de siete puntos en los últimos 50 segundos para superar el martes 105-104 a los Clippers de Los Ángeles.

El Thunder colocó así en 3-2 la serie semifinal de la Conferencia del Oeste, y está a una victoria de resolverla.

"Creo que cuando ganas de esta manera el equipo se conjunta un poco más", dijo Westbrook. "Te hace entender que no puedes perder el tiempo. Tienes que aprovechar cada momento, cada jugada para ganar el partido".

Westbrook recibió una falta de Chris Paul cuando intentaba un triple y el Thunder perdía por dos unidades. Luego de los tres tiros libres, Paul condujo el balón hacia el aro, pero Reggie Jackson se lo robó para que se agotara el tiempo.

La jugada que llevó a los tiros libres de Westbrook provocó polémica.

Kevin Durant anotó un triple, luego Jamal Crawford, de los Clippers, perdió la pelota y Durante logró una bandeja con 17 segundos restantes. A continuación Westbrook robó la pelota y en una disputa se concedió la posesión a Oklahoma con 11,3 segundos restantes, lo que preparó el escenario para la jugada de Westbrook. Los Clippers creyeron que la pelota había salido de la duela y el último en tocarla había sido Reggie Jackson pero los árbitros le dieron la pelota a Oklahoma. Tras la revisión la jugada se mantuvo.

"Todos saben que la pelota debió ser para nosotros", dijo Rivers. "La conclusión es que ellos creyeron que había una falta y pidieron la repetición. Nos robaron. La pelota debió ser para nosotros, hubiera falta o no".

El Thunder se concentró más en lo que pasó después de la controversial jugada. El jueves, en Los Ángeles, pueden asegurar su pase a la final.

Nunca había visto un juego como este", dijo Kevin Durant. "Se demostró que no pueden darnos por perdidos. Vamos a pelear hasta al final sin importar lo que pase. Peleamos todo el partido y perseveramos hasta el final".

Cuando se le dio posesión al Thunder, que iba abajo por dos puntos, Westbrook lanzó un triple y recibió la falta de Chris Paul. Westbrook, que falló un triple que habría significado la victoria para el Thunder en el cuarto juego, le dio la bienvenida a la oportunidad de redimirse.

"Sigo molesto por el tiro que fallé en Los Ángeles para ganar el partido, así que esta vez me tomé mi tiempo, respiré hondo y los noqueé".

Tras los tiros libres, Paul condujo la pelota hasta cerca del aro de Oklahoma pero Jackson le arrebató la pelota y el tiempo se agotó.

Por el Thunder, Durant anotó 27 puntos, incluidos 10 en los últimos 3:23 minutos.

Blake Griffin totalizó 24 tantos y 17 balones atrapados ante los tableros, por los Clippers. Jamal Crawford sumó 19 puntos y Paul añadió 17 unidades y 14 asistencias.