Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Thunder espera que Westbrook brille ante Memphis

OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Hace un año, Memphis eliminó a Oklahoma City en cinco juegos durante las semifinales de la Conferencia del Oeste.

En ese entonces, Oklahoma City jugó sin su dinámico base Russell Westbrook, que en primera ronda había sufrido una lesión de rodilla derecha que lo dejó fuera por el resto de la postemporada.

Westbrook ahora está sano, y el Thunder confía en que el resultado será diferente cuando enfrente a Memphis en primera ronda de los playoffs, serie que inicia el sábado.

La inusual habilidad atlética de Westbrook es especialmente difícil de encarar porque el líder encestador de la NBA, Kevin Durant, atrae tanto la atención de la defensiva rival que limita sus opciones para enfrentar al segundo máximo anotador del equipo y tres veces elegido al Juego de Estrellas.

"Es muy importante porque es un grandioso jugador, y dependemos mucho de él en lo que hacemos", indicó Nick Collison, delantero del Thunder. "Pienso que realmente nos afectó el año pasado por la manera tan repentina en que se lesionó, y en verdad no tuvimos mucho tiempo para asimilarlo. Creo que nos sentimos mejor sobre la situación de este año, al llegar con nuestra máxima potencia. Es uno de nuestros mejores jugadores, uno de nuestros líderes, y somos mucho mejores con él, eso es seguro".

Si bien Westbrook se perdió varios partidos esta temporada después de someterse a una tercera cirugía, regresó tras la pausa por el Juego de Estrellas para mostrar uno de sus mejores niveles de juego de su carrera. Desde el 20 de febrero, ha promediado 22,3 puntos, 6,9 asistencias y 5,4 rebotes al acertar el 46% de sus tiros de campo en 28 minutos de acción por encuentro.

"Es uno de los mejores jugadores de la liga", dijo Scott Brooks, entrenador del Thunder. "Sus números son propios de un integrante del primero o segundo equipo ideal de la NBA. Son cifras impresionantes".

Westbrook jugó con minutos limitados en su más reciente retorno y se habría perdido uno de dos juegos durante duelos en días seguidos. A estas alturas, dijo Brooks, ya no hay límites.

El base de Memphis Mike Conley está ansioso por enfrentarlo.

"Uno siempre busca ponerse a prueba y competir a un alto nivel, por lo que va a ser muy divertido y un gran desafío", sostuvo Conley.