Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Thunder enviarán a Chris Paul a los Suns a cambio de Ricky Rubio

Oklahoma City (EE.UU.), 16 nov (EFE).- Los Thunder de Oklahoma City están a punto de oficializar el intercambio del base Chris Paul y el alero egipcio estadounidense Abdel Nader con los Suns de Phoenix por el español Ricky Rubio, el alero Kelly Oubre, Ty Jerome, Jalen Lecque y una elección de primera ronda del Draft de 2022.

Los Suns buscan reforzar la plantilla con una estrella para intentar volver a los 'playoffs' en la temporada del 2020-2021, que será reducida a 72 partidos, y consideran que Paul, 10 veces seleccionado al Partido de las Estrellas, es el jugador indicado.

Paul, de 35 años, llega para ocupar el puesto de Rubio, que fue adquirido por los Suns durante el verano del 2019 como agente libre, mientras que a Oubre Jr. le renovaron también el año pasado.

A Paul le quedan dos temporadas más en su contrato, incluida una opción de jugador de 44,2 millones de dólares para 2021-22.

Durante la pasada temporada volvió a ser elegido al Partido de las Estrellas después de conseguir promedios de 17,6 puntos; 5,0 rebotes y 6,7 asistencias por partido, después que los Thunder sorprendieron al ganar 44 partidos y llevaron a siete partidos la eliminatoria de primera ronda de playoffs frente a los Rockets de Houston.

Una vez que el trato se haga oficial, Paul se unirá al escolta Devin Booker, quien tuvo su mejor rendimiento la pasada temporada, la quinta como profesional, lo que le permitió llegar al Partido de las Estrellas en sustitución del lesionado Damian Lillard, de los Trail Blazers de Portland, lesionado.

Booker destacó en la reanudación de la temporada en el burbuja de Orlando, donde consiguió un promedio de 30,5 puntos en los ocho partidos que disputaron los Suns y jugó también su mejor defensa.

Los Suns se quedaron fuera de los playoffs de 2020 por décima temporada consecutiva, perdiendo por poco la serie de entrada de la Conferencia Oeste durante el reinicio de la temporada de la NBA. Pero para Phoenix, fue alentado por su racha de 8-0 en la burbuja.

Rubio, de 30 años, en su décima temporada en la NBA, jugará en el cuarto equipo desde que en el 2011 llegó a los Timberwolves de Minnesota para luego ser traspasado a los Jazz de Utah antes de llegar a los Suns.

El español tiene promedios de 11,3 puntos; 7,8 asistencias; 4,3 rebotes y 1,9 recuperaciones de balón en los 563 partidos que ha disputado de temporada regular, incluidos 542 de titular.

El nuevo entrenador de los Thunder, Mark Daigneault, podría convertir a Rubio en el líder del equipo que espera reconstruir tras la salida de su predecesor y mentor Billy Donovan, que firmó por los Bulls de Chicago.

(c) Agencia EFE