Martínez: "Portugal hizo de todo para empatar; fue una prueba importante"

Sevilla, 27 jun (EFE).- El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, destacó, tras ganar por 1-0 a Portugal en los octavos de final de la Eurocopa en Sevilla, la "capacidad de sufrimiento" de su selección ante "un gran rival" como el luso, que "hizo de todo para empatar", por lo que este partido "fue una prueba importante" para su equipo.

Martínez afirmó en la sala de prensa del estadio de La Cartuja, en Sevilla, que "el talento de esta generación está claro, pero el compromiso" de los jugadores de Bélgica es lo que les ha permitido "hacer una actuación como la de hoy, en la que mostraron capacidad para sufrir porque Portugal es una selección que sabe hacer esas cosas".

"En la primera parte mostramos nuestro talento, controlamos bien e hicimos un gran gol, y en la segunda tuvimos una buena concentración y también algo que quizás hace tres años no estaba, mentalidad y saber sufrir, por lo que como entrenador no puedo estar más orgulloso de mis jugadores", resaltó el seleccionador de Bélgica.

El técnico español admitió que "fue un partido difícil", aunque los suyos "se adaptaron bien a un rival como Portugal, que siempre hace lo que necesita para ganar y por eso ganó la Eurocopa 2016 y la Liga de Naciones", y añadió que este cruce entre "dos grandes equipos debía haber sido más adelante".

Además de por el triunfo, también se mostró "muy ilusionado" porque ha sido el primer partido que ha dirigido como entrenador en su país y también por el hecho de que "mucha familia y gente de casa ha podido venir a Sevilla" para este encuentro.

Sobre las lesiones de Eden Hazard y Kevin De Bruyne, indicó que "serán necesarias 48 horas para ver su evolución".

"Lo de De Bruyne fue una entrada muy mala y no sabemos, lo de Hazard es algo muscular. Viajamos a Bélgica esta noche y se les harán pruebas mañana", explicó Martínez, que destacó el buen juego del madridista en el partido ante Portugal y dijo que "es muy importante para la selección" y que "poco a poco lo veremos dar satisfacciones en el Real Madrid".

(c) Agencia EFE