Thompson y Millman (2-0) dejan a Australia a un paso de las finales

Agencia EFE
EFE

Redacción Deportes, 6 mar (EFE).- Australia se encuentra a un punto de las finales de la Copa Davis tras situarse con un 2-0 en la eliminatoria de Copa Davis frente a Brasil, que comenzó este viernes en Adelaida, después de las victorias de Jordan Thompson y John Millman ante Thiago Monteiro y Thiago Seyboth Wild, respectivamente.

Jordan Thompson, 63 del mundo, se llevó el primer encuentro al vencer por 6-4 y 6-4 a Thiago Monteiro, 82 de la ATP, en una 1 hora y 41 minutos. El australiano no decepcionó en su novena serie de Copa Davis y situó por delante a su selección después de un inicio dubitativo de partido.

Más tarde, John Millman, 30 años, puso el 2-0 tras remontar al prometedor brasileño de 19 años Thiago Seyboth Wild, que llegó a ir un set arriba y 5-4 en el segundo set, para ganar finalmente por 4-6, 7-6 y 6-2 en un duelo que duró casi tres horas.

Australia, que no ha podido contar con sus dos jugadores mejor colocados en la clasificación mundial, Alex de Miñaur y Nick Kyrgios, buscará cerrar el pase en el dobles del sábado, en el que se enfrentarán dos parejas nuevas, sin tener que esperar a los individuales.

Lleyton Hewitt, capitán 'aussie', ha escogido a James Duckworth y John Peers, mientras que Brasil contará con la pareja formada por Marcelo Demoliner y Felipe Meligeni Alves para buscar el inicio de la remontada.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación