Thomas Bach, "honrado y abrumado" por no tener rival para presidir el COI

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 1 dic (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, se siente "honrado y abrumado por el hecho de que no haya otros candidatos" para el cargo en las elecciones del próximo mes de marzo.

Bach, presidente desde 2013, es el único aspirante a dirigir el COI durante el periodo 2021-2025, tras vencer este lunes el plazo de admisión de candidatos sin que ninguno otro se presentase.

Esto garantiza a Bach un segundo y último mandato, esta vez de cuatro años, tras los ocho del primero según las normas de la Carta Olímpica.

"Seguiré sirviendo al Movimiento Olímpico lo mejor que pueda y trataré de ser un presidente para todos los miembros del COI y todo el Movimiento Olímpico", expresó Thomas Bach.

Bach, de 66 años y noveno presidente del organismo, deberá ser ratificado por la asamblea del COI en la Sesión que se celebrará en Atenas del 10 al 12 de marzo.

Sin embargo, su segundo mandato no comenzará oficialmente hasta después de la conclusión de los Juegos de Tokio, en agosto de 2021.

(c) Agencia EFE