Thierry Henry tendrá a disposición al chileno Jeisson Vargas

Montreal Impact anunció este jueves que Thierry Henry reemplazará a Wilmer Cabrera en la banca técnica del equipo que disputa la MLS. El ídolo del Arsenal usará el buzo del equipo canadiense durante dos temporadas, tras ayudar a Roberto Martínez en la dirección de Bélgica y sufrir una mala campaña al mando del Monaco. Y un chileno lo espera: Jeisson Vargas.

230817 César Fuentes Stéfano Magnasco Jeisson Vargas Universidad Católica Huachipato
230817 César Fuentes Stéfano Magnasco Jeisson Vargas Universidad Católica Huachipato

El mediocampista creativo de 22 años se encuentra a préstamo en Universidad Católica, el club que lo formó. El acuerdo se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019 y en enero debe presentarse en Canadá junto a sus compañeros: allá tiene un contrato vigente hasta el último día del 2020.

El Impact adquirió el 60% del pase de Vargas en 2016 y a inicios del presente año hizo uso de la opción de compra del jugador para poseerlo en su totalidad. Pero, en busca de darle más regularidad, lo cedió al fútbol chileno en una experiencia que no tuvo nada de amigable: en la actual temporada, apenas sumó una asistencia en el torneo local y 234 minutos entre 7 apariciones, que se desprenden en dos titularidades por Copa Chile y cinco ingresos desde el banco entre la Copa Sudamericana y el Campeonato Nacional.

Sus números contrastan con su campaña de 2018, cuando con los canadienses anotó cuatro goles y disputò 19 juegos de MLS, de los cuales 10 fueron desde el primer minuto. Además, asistió dos veces en la Canadian Championship acumulando un total de 1.051 minutos en 21 presentaciones.

El primer día de Henry será también el primero de Vargas, que se pondrá a prueba frente a uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol de las últimas dos décadas. Para demostrar su valía se encargará de evidenciar su capacidad para copar distintos espacios dentro de la cancha. Además de pararse detrás del '9' de turno, puede cumplir esa misma función. O ser extremo, por ambas puntas pese a su diestra. 

A Vargas lo avala su segunda pero, sobre todo, su primera y destacada etapa en la UC, misma que lo hizo jugar el Sudamericano Sub 20 de 2017, pasar por Estudiantes de La Plata y ser citado por Pizzi para los juegos de Eliminatorias de La Roja ante Venezuela y Argentina de 2018, mismos en los que se mantuvo en el banco con las camisetas 10 y 8, respectivamente. La pregunta es si Tití lo considerará en el proyecto de Joey Saputo de aquí en adelante.

Qué leer a continuación