Thierry Henry deja el banquillo del Montreal Impact por razones familiares

Foto de archivo de Thierry Henry en su paso como entrenador del Mónaco de Francia

25 feb (Reuters) - El exinternacional francés Thierry Henry decidió dejar el cargo de entrenador del Montreal Impact por razones familiares, informó el jueves el club de la Major League Soccer.

El campeón del mundo con Francia en 1998, que se unió al Montreal antes de la campaña 2020, dijo que el año pasado había resultado difícil ya que las restricciones relacionadas con la pandemia de COVID-19 lo dejaron sin poder ver a sus hijos.

"Con gran pesar he decidido tomar esta decisión", dijo Henry, de 43 años, en un comunicado.

"El año pasado fue extremadamente difícil para mí (...) Debido a la pandemia no pude ver a mis hijos. Desafortunadamente, por las restricciones en curso y el hecho de que tendremos que mudarnos a Estados Unidos nuevamente durante varios meses, (este año) no será diferente. La separación es demasiado esfuerzo para mí y mis hijos".

Henry se hizo cargo del equipo de Montreal tras una campaña en la que sumó 12 victorias, 17 derrotas y cinco empates, resultados que lo dejaron fuera de la postemporada por tercera vez consecutiva.

Cuando fue presentado como entrenador, Henry reconoció que se enamoró de Montreal, una ciudad diversa de habla francesa, donde dijo que esperaba tener una larga aventura como DT.

En su única temporada en el cargo, Henry registró ocho victorias, 13 derrotas y dos empates, guiando al Montreal a los playoffs así como a los cuartos de final de la Liga Campeones de la CONCACAF.

"La partida de Thierry es lamentable y prematura, pero me informó su deseo de volver con su familia porque la situación sigue siendo muy difícil tanto para él como para su familia", dijo el director deportivo del Montreal, Olivier Renard.

La temporada regular de la MLS comienza en abril y Renard dijo que la búsqueda de un nuevo entrenador ya está en marcha.

(Reporte de Frank Pingue en Toronto. Editado en español por Rodrigo Charme)