Thierry Henry asoma como candidato al banco del Barcelona

El nombre del francés toma fuerza para la próxima temporada en caso de que la dirigencia decida no renovarle el contrato a Ernesto Valverde.
El nombre del francés toma fuerza para la próxima temporada en caso de que la dirigencia decida no renovarle el contrato a Ernesto Valverde.

El 2019 terminó tranquilo para Ernesto Valverde, porque Barcelona se encuentra en lo más alto de LaLiga y espera el cruce con Napoli por los octavos de final de la Champions League, pero el nombre de Thierry Henry toma fuerza como candidato a reemplazarlo en la próxima temporada.

El francés fue anunciado en noviembre como nuevo técnico de Montreal Impact en la MLS, con contrato por dos temporadas y una opción para una tercera. Va a ser su segunda experiencia al frente de un equipo tras un debut decepcionante con Monaco en la Ligue 1.

Javier Zanetti: "Vidal tiene gran jerarquía, puede elevar nuestro nivel en Inter"

Sin embargo, Henry tiene un vínculo muy fuerte con los catalanes y Sport anticipa la posibilidad de su regreso, en caso de que la dirigencia decida no renovar el contrato con Valverde al finalizar esta 2019/20.

El ex delantero jugó en el club blaugrana del 2007 al 2010, siendo parte del plantel multicampeón de Pep Guardiola​: ganó dos veces La Liga y también conquistó una Champions. Su amistad con el director deportivo Eric Abidal se suma a la relación con líderes del plantel como Lionel Messi, Piqué y Busquets.

La Copa del Rey se puede ver esta temporada en DAZN. Suscríbete entrando aquí por 9,99€ al mes con el primer mes de prueba gratuito

"Hay muchas coincidencias que llevan al camino de Henry: Es una persona que mantiene una excelente relación con el secretario técnico Éric Abidal, con quien compartió vestuario en el Barcelona y en la selección; también se lleva bien con varios de los pesos pesados del vestuario con los que coincidió como es el caso de Messi, Busquets y Piqué (protagonistas todos ellos del sextete). En el vestuario tiene también otros ‘socios’ con los que tiene puntos en común y es la amplia colonia de jugadores franceses que hoy poblan el vestuario azulgrana", indicó el mencionado portal.

Los otros nombres que se barajaban son los de Erik Ten Hag (DT del Ajax), Ronald Koeman (dirige a la Selección de Holanda) y Marcelo Gallardo​, aunque sus compromisos actuales harían difícil su llegada al equipo de Arturo Vidal. "Henry es un nombre que está encima de la mesa de la secretaría técnica, que seguirá en lupa sus evoluciones en la MLS (9º en la pasada liga) para constatar la actual impresión de que es un nombre que aparece en una buena posición en el caso de que Valverde no siga en el club", cierran.

Qué leer a continuación