Thiem se retira de Juegos Olímpicos de Tokio con el objetivo de defender su corona del US Open

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Dominic Thiem, en acción durante su partido contra el español Pablo Andujar en el estadio de Roland Garros
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

17 jun (Reuters) - El tenista austriaco Dominic Thiem se retiró de los Juegos Olímpicos el jueves, diciendo que no se sentía listo para dar lo mejor de sí en Tokio, pero se mostró ansioso por competir en Wimbledon este mes y defender su título del Abierto de Estados Unidos a finales de este año.

Thiem, número cinco en el mundo, ha tenido una temporada muy discreta, con un registro de victorias y derrotas de 9-8 en 2021. El finalista del Abierto de Francia en 2018 y 2019 fue eliminado en la primera ronda en Roland Garros este año.

El jugador de 27 años dijo que discutió su situación con su equipo y describió su retiro de los Juegos Olímpicos como una "decisión muy difícil".

"Para mí, como para todos los deportistas, participar en los Juegos Olímpicos y representar a mi país es un gran honor y eso hace que esta decisión sea aún más difícil. Sin embargo, 2021 no comenzó como se esperaba y no me siento listo para jugar lo mejor posible en Tokio", dijo Thiem en Twitter.

"Mi objetivo es trabajar duro las próximas semanas, dar lo mejor de mí en Wimbledon, seguir entrenando y, con suerte, defender mi título del Abierto de Estados Unidos", añadió.

Thiem ganó su primer título de Grand Slam en Nueva York el año pasado para poner fin en este tipo de torneos al dominio de los "Tres Grandes": Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal.

Thiem es el segundo jugador entre los cinco primeros del ranking en retirarse el jueves de los Juegos Olímpicos, después de que Nadal, de 35 años, se bajó más temprano en un intento por prolongar su carrera.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.