Thibaut Courtois 'elogió' a Ter Stegen a la hora de construir su portero ideal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La posición del portero es la más especializada y la más difícil de todas en el terreno de juego. Cuando un portero ataja o desvía un balón se considera que está cumpliendo su función, pero en caso no de hacerlo y la pelota termine en gol, normalmente da la sensación de que podría haberse esforzado un poco más para evitarlo. 

La principal función de un guardameta es proteger la portería del equipo contrario y en el resultado influyen la habilidad, técnica, rapidez y desplazamiento del portero en el momento de cubrir la portería.

Thibaut Courtois, actual portero de la Selección de Bélgica y de Real Madrid, es uno de los mejores en esa posición en la actualidad. Esta vez, el futbolista de 29 años participó en una dinámica por medio de las redes sociales de su selección, en la que debía armar a su portero ídeal que se destacaran en las habilidades de liderazgo, reflejo, atajador de penaltis, líbero y pasador. El belga tuvo que escoger a un portero por cada habilidad.

Thibaut Courtois celebrando la clasificación de Bélgica a los cuartos de final de la Euro2020 (Getty)
Thibaut Courtois celebrando la clasificación de Bélgica a los cuartos de final de la Euro2020 (Getty)

Courtois eligió a Ter Stegen como el mejor pasador de pelota, cree que FC Barcelona se ha hecho muy fuerte gracias al portero alemán. Aún así, nombró a otros grandes como Buffon, Íker Casillas y Manuel Neuer.

¿Quienes conforman el portero ideal de Courtois?

Liderazgo: "Yo en liderazgo me iría por Buffon. Creo que es alguien que demostró en la Juventus FC y en Italia que realmente tiene ese liderazgo y carisma en él. Así que elijo a Buffon aquí".

Reflejo: "Para los reflejos elijo a Iker Casillas. Hizo algunas paradas fantásticas en su línea. Para mí en reflejos, ese fue uno de los mejores porteros que puedo recordar y alguien a quien admiraba".

Penalti: Me detendría un penalti alguien que conozco tras mi tiempo en España, Diego Alves, que fue portero del Valencia CF. Tenía una tasa atajadas muy alta. Detuvo casi el cincuenta por ciento de los penaltis. Así que creo que este es el portero".

Líbero: "Del término 'construir el juego', entendiendo que juegas en ese espacio detrás de la defensa. Creo que Manuel Neuer lo hace bien. Puede jugar bien a la pelota larga. Para mí, esa es la definición de 'jugar al fútbol’".

Pase: "Cuando se trata de técnica de pases, elijo a Ter Stegen. Creo que de momento está muy fuerte en el FC Barcelona en cuanto a la técnica de pases, tanto por izquierda como también por derecha".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.