Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Thiago Silva se reintegra y Brasil realiza primera práctica para Copa América

Sao Paulo, 11 jun (EFE).- El zaguero Thiago Silva se reintegró este viernes a los entrenamientos de la selección brasileña de fútbol, que realizó en Sao Paulo su primera práctica de cara a la Copa América que comienza este domingo en Brasilia con el partido en que los anfitriones se enfrentarán a Venezuela por el Grupo B.

El defensa del Chelsea inglés, que salió lesionado en la final de la Liga de Campeones de Europa cuando el equipo londinense derrotó 0-1 en la ciudad portuguesa de Porto al también británico Manchester City, se perdió los dos partidos por las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial de Catar 2022.

Thiago Silva fue nuevamente convocado para la Copa América en lugar de Rodrigo Caio, del Flamengo, y se entrenó sin problemas con el resto de jugadores en el Centro de Entrenamiento Barra Funda, del club Sao Paulo.

La habitual plaza titular de Thiago Silva, en tanto, fue ocupada en los dos últimos partidos de las Eliminatorias por Éder Militao, jugador del Real Madrid español y quien formó pareja con el capitán Marquinhos, del París Saint Germain francés.

Otro jugador que presentó problemas físicos en el partido por la eliminatoria ante Paraguay, que Brasil venció por 0-2, fue el atacante Gabriel Barbosa 'Gabigol', del Flamengo, quien también formó parte del entrenamiento comandado por el seleccionador Tite.

La única ausencia fue la del enganche Éverton Ribeiro, quien disputó la víspera el partido por la Copa de Brasil en el que el Flamengo derrotó por 0-1 al Coritiba.

El equipo, ya completo, volverá a entrenar el sábado en Sao Paulo y en la tarde embarcará para Brasilia, donde el domingo jugará el partido inaugural ante Venezuela en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

La Copa América se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio con las diez selecciones suramericanas en las ciudades de Brasilia, Goiania, Cuiabá y Río de Janeiro.

(c) Agencia EFE