Theo Walcott deslumbra en goleada de Arsenal

LONDRES (AP) — Theo Walcott se destacó el sábado con un triplete en un partido en que el Arsenal marcó seis tantos en la segunda mitad para aplastar 7-3 al Newcastle y registrar su cuarto triunfo consecutivo en la liga Premier.

Walcott jugó en su posición favorita, en el centro del ataque, y demostró porque Arsenal está ansioso por retenerlo cuando expire su contrato al final de la temporada. Coronó su actuación a los 90 minutos cuando picó el balón sobre el arquero desde un ángulo difícil después de esquivar a varios defensores.

"Deseo extender su contrato", dijo el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger. "Pienso que él pertenece aquí. Espero que podamos hacerlo. Creo que ama el club y el club lo ama, y la reciprocidad en el amor es lo más difícil de encontrar".

El francés Olivier Giroud, que ingresó como suplente, marcó otros dos goles, mientras el alemán Lukasz Podolski y Alex Oxlade-Chamberlain también anotaron para el Arsenal en el Emirates.

El club londinense está en el quinto lugar de la tabla con un partido menos.

Thierry Henry estaba en la tribuna, y se puso de pie a los 20 minutos cuando Walcott se escapó desde la mitad de la cancha en una acción que recordó las escapadas del francés, el mayor anotador del Arsenal, y coronó su carrera con un preciso remate rasante.

"Lo de hoy simplemente representa lo que pienso que podemos hacer por el medio", dijo Wenger sobre Walcott. "El primer gol fue al mejor estilo de Thierry Henry y mostró gran determinación con el tercero. Se ha convertido en un buen definidor. Ha aprendido mucho debido a que es un jugador inteligente, y dado que es inteligente seguirá mejorando".

Walcott ha anotado cuatro goles y provocado un penal decisivo en los tres partidos en que ha comenzado en el centro del ataque, y ahora suma 14 tantos en la temporada.

Cargando...