¿Y si el Real Madrid se apresuró con Theo Hernández?

Yahoo Deportes
MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images
MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images

En estos días sin acción futbolística ni en Italia ni en España han llamado la atención las declaraciones de Manuel García Quilón, afamado agente de jugadores, sobre uno de sus representados más importantes, Theo Hernández.

El agente español aseguraba a medios italianos que el lateral izquierdo estaba en camino de asentarse en el AC Milan, donde antes del parón por el COVID-19 ya había demostrado ser uno de los mejores fichajes del año, y que de lograrlo podría convertirse en uno de los mejores laterales del mundo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La opinión no es para nada infundada, pues tras unos primeros partidos titubeantes, Theo logró asentarse en el conjunto lombardo y demostrar gran parte de la calidad que atesora.

Ya se había visto su mejor versión en el Alavés, el año en el que estuvo allí cedido por el Atlético de Madrid en el cual encandiló de tal manera que el Real Madrid decidió pagar más de lo que debía por su fichaje (24 millones de euros cuando la cláusula era de 20) y dejar de lado el acuerdo de no agresión que tenían con el club vecino para hacerse con los servicios del defensa.

REUTERS/Paul Hanna
REUTERS/Paul Hanna

Sin embargo su llegada al conjunto merengue no fue positiva. Theo no pudo asentarse en el equipo dirigido por Zidane y se decidió que sería cedido a la Real Sociedad una temporada en busca de los minutos necesarios con 20 años para seguir progresando. En ninguna de esas dos temporadas el francés llegó a los 30 partidos en una temporada y además de flaquear en sus encomendaciones defensivas, en el plano ofensivo (en el cual maravilló en el Alavés por su potencia al subir la banda) tampoco brindó mucho que llevarse a la boca. En Madrid no pudo marcar un sol gol, en San Sebastián uno.

Por eso los comentarios de su agente no son mera opinión. En esta primera temporada interrumpida en Italia, Theo ha jugado ya más partidos que en con los blancos hace dos temporadas (y la mayoría como titular, no como en Madrid) y está a sólo tres de alcanzar el número de partidos en los que vistió la camiseta del club Txuri Urdin. Con todo y esto, el hermano de Lucas Hernández ya ha firmado seis goles con la rossonera, otro de los motivos por los cuales en el club italiano se frotan las manos con su fichaje.

Viendo la fría estadística, parece claro que tal vez el Real Madrid sí se apresuró en vender a Theo el verano pasado. La entidad de Concha Espina se deshizo de un jugador del que no gustó tampoco su estilo de vida (fue acusado de violación por una chica que luego admitió haber mentido en la acusación, y también había sido denunciado por malos tratos por su novia) por 20 millones de euros, pero con 21 años, tal vez hubiera sido mejor cederlo como se hizo con Achraf Hakimi.

El lateral ahora en el Borussia Dortmund ha roto en gran estrella tras compartir vestuario con Theo en las 2017-2018 en el Bernabéu, y está valorado en 66 millones de euros y considerado uno de los laterales derecho con más futuro del mundo.

Quilón dijo en su entrevista con Calciomercato.it que en un futuro no tenía duda que Theo Hernández llegaría a tener un valor por encima de los 50 millones de euros, lo que le convertiría en una ganga para el AC Milan.

Nadie puede predecir el futuro, pero quizá en unos años el Real Madrid acabe dándose cabezazos contra la pared por su decisión de desprenderse de un jugador con claras lagunas tácticas y técnicas, pero que a los 21 años también tenía un potencial inmenso dado su físico y su potencia. Su representante así y lo piensa y sus estadísticas en su aventura italiano, de momento, también le avalan. Sólo el tiempo dirá.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación