The Strongest - Boca, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

·2  min de lectura
La nota que Boca le envió a Mineiro pidiéndole explicaciones por el cambio de postura sobre Sebastián Villa
Marcelo Aguilar / archivo

Boca inicia este miércoles un nuevo camino en la Copa Libertadores: se mide a las 19 ante The Strongest, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina Londoño y la televisación en vivo de ESPN. La fortaleza del rival se vincula directamente con un aspecto geográfico: los 3600 metros sobre el nivel del mar donde está ubicado su estadio, en La Paz, capital de Bolivia.

Para contrarrestar los efectos de aclimatación a la altura, el plan xeneize es permanecer en Santa Cruz de la Sierra y subir al Hernando Siles lo más cerca posible del pitazo inicial. El equipo de Miguel Angel Russo encara el torneo con muchísima ilusión, pero también con las incógnitas futbolísticas que ofrecen su andar irregular de los últimos meses.

El fixture de Boca en la Copa Libertadores

El sorteo parece haber sido amigable con Boca, que Integra el Grupo C junto con su rival de este miércoles, Barcelona de Guayaquil y Santos, de Brasil.

Para Boca, que no bajó de las semifinales del torneo continental en las últimas tres realizaciones, el primer gran objetivo es avanzar a los octavos de final, en una apretada agenda que tendrá acción durante seis semanas ininterrumpidas. Luego, llegará el parate por la Copa América y el tan esperado mercado de pases de invierno, dónde la expectativa por sumar refuerzos de categoría es muy alta.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Se da también un desafío con la historia. Porque ocurre que el club de La Ribera no gana en el Hernando Siles desde hace más de medio siglo, cuando derrotó a Bolívar por 3-2 en la Libertadores de 1970. Desde entonces, se disputaron otros siete partidos, en los que cayó en cuatro ocasiones y empató en tres.

La previa del viaje copero a Bolivia tuvo sus obstáculos. Durante el pasado fin de semana, Russo perdió a Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Marcos Rojo por positivos de coronavirus, a quienes se sumó este lunes el arquero Esteban Andrada, aislado por haber tenido contacto estrecho con un familiar.

Además, en el encuentro frente a Atlético Tucumán se quedó sin Mauro Zárate, quien este lunes se realizó estudios para definir su tiene un desgarro o una distensión. Por otro lado, el DT decidió que Carlos Tevez se quedara en Buenos Aires.

Probables formaciones

The Strongest: Daniel Vaca; José Sagredo, Gonzalo Castillo y Fernando Marteli; Jesús Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca y Jeyson Chura; Rafinha y Jair Reinoso.

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Alan Varela, Agustín Almendra, Cristian Medina; Agustín Obando, Franco Soldano y Sebastián Villa.

Árbitro: Jhon Ospina Londoño (Colombia)

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Horario: 19

TV: ESPN