The Masters: Todo lo que debes saber de Augusta

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- De este jueves a domingo, los mejores golfistas del mundo estará en el Augusta National, donde se disputa la edición 84 del Masters, para muchos, el Major más prestigioso del mundo.

Tiger Woods se presenta como el campeón defensor y esta semana busca emular los seis triunfos de Jack Nicklaus –máximo ganador en la historia del torneo– y convertirse en el jugador más exitoso de todos los tiempos con 83 victorias dentro del PGA Tour, que lo separaría de Sam Snead.

Este año, el torneo se disputa en noviembre debido a la pandemia de Covid-19 y es la primera ocasión, desde 1939, que no se desarrolla en abril. Además, las puertas estarán cerradas a los aficionados, también conocidos como patrones, y sólo una cantidad limitada de familiares de los profesionales será recibida.

El tamaulipeco Abraham Ancer se convertirá apenas en el quinto mexicano en jugar el Masters y se une a la lista limitada con Juan Antonio Estrada (1962), Víctor Regalado (1975 y 1979), Antonio Cerda (nacido en Argentina, de 1961 a 1964) y Álvaro Ortiz (2019). El tricolor es uno de los 26 golfistas que harán su debut en el Augusta National.

Esta edición del Masters de Augusta también será recordada por jugarse la mayor parte durante la mañana, ya que, por el horario invernal, el anochecer en Georgia es alrededor de las 17:00 horas.

El norirlandés Rory McIlroy busca su primer saco verde en su carrera, que cerraría con su Grand Slam, ganar los cuatro Majors del circuito. Sólo cinco jugadores lo han conseguido: Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods.

Dustin Johnson, actual número uno del ranking mundial, también aspira a conseguir su primera victoria en Augusta, tras quedar en segundo lugar en la edición pasada, por detrás de Woods.

Bryson DeChambeau, Justin Thomas y Jon Rahm completan la lista de los favoritos para quedarse con el trofeo y el saco verde este domingo.

El Tigre tiene el récord la victoria con más golpes de ventaja (12), en 1997 y, en 83 ediciones, sólo 15 veces el campeonato se ha definido en desempate.

La bolsa del Masters es de 11.5 millones de dólares, de los cuales 2.07 mdd se los queda el campeón.