Los Texans logran al corredor Johnson de los Cardinals a cambio del receptor Hopkins

Agencia EFE
EFE

Houston (EE.UU.), 16 mar (EFE).- Los Texans de Houston, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) sorprendieron este lunes con la adquisición del corredor David Johnson, de los Cardinals de Arizona, a cambio del receptor abierto estelar DeAndre Hopkins.

Adicionalmente, los Cardinals también reciben una selección de cuarta ronda del sorteo universitario de este año, mientras los Texans acogieron una segunda ronda de este año y selección de cuarta ronda en el 2021, de acuerdo a la información ofrecida por varios medios de comunicación locales.

Hopkins, de 27 años, acabó su tercera temporada consecutiva de 1.000 yardas recibidas después de tener un gran entendimiento con el joven mariscal de campo Deshaun Watson, que ahora cambiará por otro de menos experiencia en la NFL pues será el segundo año de Kyle Murray.

Johnson, de 28 años, viene de la producción más baja de su carrera. Tuvo 130 capturas de balón y 715 yardas durante toda la pasada temporada, que repartió con 345 por tierra y 370 por aire.

También consiguió seis touchdowns, pero no tuvo el impacto que el equipo esperaba de él como corredor estelar.

El acuerdo de traspaso se da después de que los Cardinals colocaron este lunes la etiqueta de transición en Kenyan Drake, dándole a Arizona el derecho de igualar cualquier oferta que el corredor reciba en la agencia libre.

De esta manera, a Johnson se le señalaba el camino de salida como titular del equipo, mientras que en los Texans podrá recuperar su mejor nivel y darle mayor solidez y profundidad a la ofensiva del equipo de Houston.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación