Texans y Bears cierran sus instalaciones deportivas por casos de coronavirus

Agencia EFE
·2  min de lectura

Houston (EE.UU.), 5 nov (EFE).- Los Texans de Houston y los Bears de Chicago informaron este jueves del cierre de sus instalaciones deportivas después de haberse registrado varios casos positivos de covid-19 entre sus plantillas.

El equipo de Houston anunció que fueron informados de la prueba positiva de un jugador el miércoles por la noche, y todas sus operaciones de este jueves se realizarán virtualmente.

Los Texans no identificaron al jugador que dio positivo, pero varias fuentes periodísticas locales confirmaron que se trata del apoyador Jacob Martin. El Houston Chronicle informó por primera vez sobre la prueba positiva de Martin.

"En consulta con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y expertos médicos, hemos tomado la decisión de cerrar las instalaciones y realizar todas las operaciones virtualmente hoy", dijo el equipo en un comunicado.

También se señala que el jugador "se aisló de inmediato y comenzó el rastreo de contactos. Seguiremos los protocolos y la guía intensivos de la NFL con respecto a las operaciones del equipo. La salud y la seguridad de nuestro equipo, así como de todo nuestro personal, son de máxima prioridad".

Los Texans juegan el domingo contra los Jaguars, en Jacksonville (Florida), y aún no ha habido noticias oficiales sobre el estado de ese partido.

Mientras tanto, los Bears cancelaron todas las actividades de fútbol en persona y cerraron las instalaciones del equipo el jueves después de que otro jugador dio positivo por covid-19, anunció el equipo.

"Esta mañana nos notificaron que otro jugador de nuestro equipo dio positivo por covid-19", dijeron los Bears en un comunicado. "Como resultado, el club ha decidido detener todas las actividades de fútbol en persona y cerrar Halas Hall. La práctica de hoy ha sido cancelada y todas las reuniones se llevarán a cabo virtualmente".

Los Bears también señalan que el jugador que dio positivo y todas las personas cercanas "han sido contactados y ya han comenzó el autoaislamiento. Continuaremos trabajando de cerca con los expertos médicos de la NFL y seguiremos el protocolo intensivo de la liga".

Para este equipo "la salud y la seguridad de jugadores y personal son la máxima prioridad".

El representativo de Chicago ya colocó a dos jugadores adicionales en la lista de reserva/covid-19 el martes: el tackle derecho Jason Spriggs y el guardia derecho Germain Ifedi.

Spriggs, quien reemplazó al abridor lesionado Bobby Massie durante 65 jugadas en la derrota en tiempo extra de Chicago ante los New Orleans Saints el domingo, dio positivo por coronavirus, según el equipo.

Ifedi dio negativo, pero terminó en la lista de reserva/covid-19 porque estaba en contacto cercano con Spriggs. Hasta el miércoles, el entrenador de los Bears, Matt Nagy, expresó su optimismo de que Ifedi podría regresar para el partido de visitante de la Semana 9 que el domingo van a disputar frente a los Titans de Tennessee.

(c) Agencia EFE