Tevez ya volvió, a su fútbol todavía le falta

Goal.com Latam
Todos los movimientos de mercado del Xeneize.

Mercado de pases de Boca en vivo: los rumores de refuerzos y bajas para 2018

Todos los movimientos de mercado del Xeneize.

Sonríe, cómplice, con sus nuevos/viejos compañeros. Choca las manos con el '10' y se quedan hablando después de una pifia en una jugada. Comenta algo con el capitán y, cuando termina el entrenamiento bajo el sol de Cardales, se pone a charlar con el DT. El renovado Carlos Tevez vino a disfrutar y a jugar, como bien lo aclaró durante su presentación. Y si algo sabe es que no tiene su lugar asegurado, como cuando llegó de Italia en 2015.

Gustavo Barros Schelotto es quien, usualmente, comanda las prácticas con pelota, mientras Guillermo mira desde un costado. Y desde el viernes pasado, cuando el Apache se presentó por primera vez, hasta ahora, pocas horas antes de lo que será el primer amistoso del año, ninguno de los dos lo vio en condiciones de jugar. No porque esté mal físicamente: por el contrario, hasta dicen que está mejor que en su segunda etapa. El problema, esta vez, es futbolístico. "Se está poniendo bien rápido a la par de sus compañeros", reconoció el técnico en la primera conferencia de prensa del año.

Durante 2016, Carlitos llegó a disputar 39 partidos: 22 en los dos torneos locales, 12 por la Libertadores y cinco por la Copa Argentina. En 2017, en su exilio en China, jugó apenas 17, menos de la mitad. A sus 33 años (el próximo 5 de febrero cumplirá 34), semejante diferencia de continuidad se siente. Por eso, en las pocas prácticas en las que se lo pudo observar, se lo vio sin su fineza habitual: flojo en el control de la pelota e impreciso en los pases y en los remates. Tanto así que durante el ejercicio reducido del último martes no pudo convertir siquiera un gol y sufrió varias veces el llamado de atención de los entrenadores por errores puntuales a la hora de recibir dentro de una zona determinada.

Boca enfrentará este domingo a Godoy Cruz en Mendoza y Guille irá con un mix de suplentes. Ante Aldosivi y ante River reaparecerán los titulares, pero el cuerpo técnico es consciente de su situación para el afuera y de sus presiones y no quieren que salga a la cancha hasta que no lo vean al cien por ciento. Por ahora, a esperar...

Qué leer a continuación