Tevez, Lavezzi y los millones que no se reflejan en la cancha

Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi son dos de los futbolistas mejores pagos del planeta y este sábado, los dos argentinos se verán las caras por la 19ª fecha de la Superliga china: el Shanghai Shenhua del Apache recibe al Hebei Fortune del Pocho .

Se tratará de una buena ocasión para que ambos delanteros empiecen a justificar dentro de la cancha las razones de sus engordadas billeteras: hasta aquí, Lavezzi logró sumar más minutos que el ex-Boca aunque todavía no es la figura que en Asia esperaban y Tevez, por su parte, jugó poco y no rindió a la altura de su salario.

PS Tevez Lavezzi Shanghai Shenhua Hebei 28072017

Carlitos llegó al fútbol asiático a principio de año tentado por una oferta que hasta le hizo dejar en segundo plano su amor por Boca. El objetivo de Shanghai Shenhua al contratarlo era claro: ganar la Champions League de Asia. Sin embargo, en el que fue el primer partido oficial del argentino en su nuevo club, el equipo de Gustavo Poyet cayó con Brisbane Roar de Australia en el repechaje y se quedó afuera de la fase de grupos del certamen.

El Apache participó de apenas 11 partidos, sumando en total 953 minutos y un gol en el fútbol chino, donde percibe 39.652.200 dólares por año

Por su parte, el rendimiento de Ezequiel Lavezzi, que fue uno de los primeros jugadores que aceptó uno de estos contratos multimillonarios para irse a jugar al fútbol de China, es en números algo mejor que el de Carlitos: jugó 25 partidos, metió 9 goles y dio 23 asistencias en Hebei Fortune, que le paga más de 26 millones por año.