Tevez fue a la Justicia para no pagar el impuesto a las grandes fortunas

Ezequiel Marzana
·1  min de lectura

Desde el viernes 29 de enero, en la Argentina ha empezado a regir el impuesto extraordinario a las grandes fortunas. Se trata de una ley aprobada en diciembre del año pasado establecida como un "aporte solidario" que gravará de manera progresiva en las personas que tengan un patrinomio mayor a los 200 millones de pesos, es decir, un poco más de dos millones de dólares.

+ La foto de Marcos Rojo que no cayó bien en Boca

+ Lucas Torreira volvió a hablar de Boca

+ Boca le va a renovar a Mas

Esta recaudación ha sido defenida como un apoyo a la lucha contra la pandemia del COVID-19, que ha desbaratado grande parte de la economía nacional. Por eso, en el anuncio que impuso Alberto Fernández confirmó que se esperan tres mil millones de dólares: el veinte por ciento iría directamente para comprar insumos médicos en la lucha contra el virus.

Sí, ¿para qué te contamos esto en Bolavip? Por lo que informó este jueves a tarde Doble Amarilla a tráves de sus redes sociales. Según informó dicho medio, Carlos Tevez justamente se presentó ante la Justicia con la intención de no pagar este impuesto extraordinario a las grandes fortunas. 

 

Como dice esta ley, el pago es del dos por ciento sobre los bienes que tiene en su patrinomio dicha persona. El capitán y Diez de Boca, que jugó la mayoría de su carrera profesional en el exterior, principalmente en Europa, justamente está entre las 11.855 personas naturales que reportó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Doble Amarilla informó que la declaración de Tevez para argumentar contra el impuesto extraordinario a las grandes fortunas fue que este mismo es "confiscatorio". Ahora la causa está en manos del juzgado de la Dra. Rita Ailán. 

El detalle de la ley que se aprobó en diciembre pasado:

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.